
El próximo 18 de febrero la Fórmula 1 tendrá un evento en Londres, donde las 10 escuderías presentarán sus nuevos monoplazas y a sus pilotos para la temporada 2025, dando inicio a las celebraciones de los 75 años de la Máxima Categoría.
Sin embargo, McLaren está tan ansioso de festejar su primer Campeonato Mundial de Constructores en más de 25 años, que este jueves llevó a la pista de Silverstone al nuevo MCL39, el monoplaza para este año, mismo que lució con un camuflaje, para no arruinarle la sorpresa al evento de la F1.
Los británicos dieron algunas vueltas a la pista con Lando Norris y Oscar Piastri, sus pilotos titulares, en una especie de shakedown, que en realidad realizan todos los equipos, pero generalmente lo hacen después de mostrar la decoración para la temporada.
Este 2025 será el último año de la actual normativa de monoplazas y motores, por lo que realmente no se espera que ningún equipo haya hecho un trabajo profundo en los autos, sino más bien serán una evolución de lo que vimos el año pasado, pues hay que guardar dinero para enfocarse en 2026.
Recordemos que el año pasado, McLaren y Ferrari se enfrascaron en una dura batalla por el Campeonato Mundial de Constructores, lo que nos recordó esos grandes momentos entre Michael Schumacher y Mika Häkkinen a finales de los años 90, y también las de 2007 y 2008, donde los títulos se definieron hasta los kilómetros finales de la temporada. Al final, los de Woking lograron la corona por primera vez desde 1998, algo que los tiene tremendamente emocionados, y que de seguro querrán defender durante la temporada.