
Hennessey no deja de probar los límites de las altas prestaciones de los poderosos motores americanos y ahora, para arrancar 2025 a fondo, presentó una serie limitada del Mustang Dark Horse a la que llamó Super Venom Mustang.
“A lo largo de los años, sólo hemos marcado nuestros autos más potentes como Venom: Venom Viper, Venom GT y, más recientemente, nuestro Venom F5. Estamos entusiasmados de presentar nuestro Super Venom Mustang, ya que ofrece el rendimiento de un superdeportivo y ahora se puede pedir directamente a los concesionarios Ford ¡con garantía total!", afirmó John Hennessey, fundador y CEO de la compañía.
Para este Super Venom, los ingenieros de Henessey tomaron el motor V8 aspirado de cinco litros que encontramos normalmente bajo el capot del Mustang Dark Horse y lo llevaron de 500 a 850 caballos de fuerza, haciendo varios cambios y mejoras. A este bloque se le colocó una admisión de aire de alto flujo, un supercargador de alto desempeño, nuevos inyectores, una bomba de bencina de alto flujo y por supuesto, el "chipeo" de Hennessey para que la ECU le permita al motor hacer más.
Con ello, el torque también se eleva a 881 Nm de torque, con lo que la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce de 3,7 a 3,2 segundos, al tiempo que el registro en el cuarto de milla mejora de 12,0 a 10,9 segundos, elevando la velocidad máxima a 214 km/h.+
Además de las mejoras en el motor, la compañía texana también desarrolló un kit aerodinámico para este Super Venom llamado VenomAero, que consiste en un lip frontal, un capot con salidas de aire, unas interesantes agallas en los fenders frontales, además de una moldura trasera con un alerón en forma de cola de pato, acompañada de un spoiler más grande en la parte superior. También se incorporaron unos faldones laterales, todo hecho con fibra de carbono.
Este Super Venom Mustang estará disponible sólo en una edición de 91 unidades, que recuerda el año de fundación de Hennessey (1991), número que se podrá imprimir en el capot. La compañía confirmó que estará disponible (en Estados Unidos) en los concesionarios Ford, así como directamente en su página web.
El Dark Horse en versión Super Venom tiene un precio de 163.950 dólares y también hay posibilidad de tener esta edición especial con el acabado GT. En ambos casos se respetan las garantías completas de Ford, más una otorgada por Hennessey por 3 años o 58.000 kilómetros.