Vende tu auto
Industria

Lamborghini vendió más de 10 mil autos en 2024

La marca batió récords en facturación, resultados y ventas.

Lamborghini vendió más de 10 mil autos en 2024

El mercado de autos deportivos y de lujo sigue creciendo a nivel mundial, tal como lo reflejan las cifras anuales entregadas por Automobili Lamborghini. La firma italiana perteneciente al Grupo Volkswagen informó récords en facturación, resultados operaciones y ventas durante 2024.

Por primera vez en su historia, el fabricante de Sant’Agata Bolognese registró una facturación de más de 3.000 millones de euros (3,09 mil millones de euros), lo que supuso un incremento del 16,2% con respecto a 2023. Los resultados operativos también crecieron, llegando a los 835 millones de euros, lo que representa un aumento del 15,5% en comparación con el año anterior, con un margen operativo del 27%.

Y si miramos las ventas, estas alcanzaron un nuevo récord, con la entrega de 10.687 unidades, superando de nuevo la barrera de las 10.000 unidades por primera vez en su historia, y registrando un crecimiento interanual del 5,7%.

“Evolución en toda la gama de producto y continuar creciendo: así es como podemos resumir otro año récord para Automobili Lamborghini. A pesar de las dificultades en el mercado automovilístico y del clima altamente competitivo, en 2024 registramos un crecimiento en las tres macrorregiones (América, EMEA y APAC), lo que confirma la fortaleza global de la marca”, indicó Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

La marca indica que estas cifras marcan la culminación de un periodo de transformación para Lamborghini. En solo 18 meses, la compañía ha renovado por completo su gama con el lanzamiento de tres nuevos modelos: el Revuelto, el primer V12 HPEV (High Performance Electrified Vehicle) del fabricante; el Urus SE y el Temerario.

Vale recordar que Lamborghini regresa a Chile a través de un nuevo representante oficial: Quantum Group (distribuidor oficial de Aston Martin, Lotus, McLaren y Morgan), en alianza con la empresa mexicana Grans Chelem. 

Marcelo Palomino recomienda