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Marcha atrás: Audi también extiende la vida del motor a combustión más allá de 2030

Estaba programado que dentro de poco la marca presentaría su último modelo nuevo con motores a combustión. Ahora todo ha cambiado.

Marcha atrás: Audi también extiende la vida del motor a combustión más allá de 2030

Audi fue una de las primeras marcas en anunciar que en la siguiente década dejarían de producir autos con motores a combustión, y que todos sus estrenos serían completamente eléctricos. Pero al igual que decenas de otras marcas que han dado marcha atrás con sus planes de electrificación, Audi también anuncia que seguirá produciendo motores a combustión en la próxima década.

Ha sido el propio CEO de la compañia, Gernot Döllner, quien ha confirmado durante la conferencia anual de medios 2025 que la marca mantendrá el desarrollo y venta de autos con motores a combustión e híbridos enchufables, en vez de hacer un cambio radical de solo ofrecer autos eléctricos.

El plan inicial dictaba que el último Audi nuevo con motor a combustión en presentarse sería la próxima generación del SUV Q7, que llegará al mundo en 2026. Tal modelo y algunos otros que pronto se presentarán se mantendrían en producción hasta 2032. Después de ello solo vendería autos eléctricos.

Ahora, debido a los costos de desarrollo y construcción de baterías, los retos de infraestructura y la propia popularidad de los autos eléctricos, más la resistencia de una buena parte de los clientes a probar la electrificación, Audi ha decidido que mantendrán vivos a los motores a combustión e híbridos enchufables tanto tiempo cómo sea necesario.

Complementan diciendo que analizarán cómo se desenvuelve la demanda, las tendencias de nuevas energías, costos e interés de los clientes para volver a anunciar una fecha concreta para dar el salto a la electrificación total.

Muchos nuevos modelos a corto plazo

No es un secreto que Audi le hace falta renovar su gama, afortunadamente para ellos, 2025 traerá varias sorpresas. La marca confirma que el 25 de marzo se presentan las variantes PHEV del Audi A5 (reemplazo del A4), a mediados de año conoceremos la nueva generación del Q3, y a lo largo de lo que resta de este año veremos al menos otros 10 nuevos PHEV.

Este año y el próximo serán importantes para la marca, pues pone al día a su gama para rescatar las ventas, que han estado menguando en varias regiones. Con este nuevo enfoque en distintos tipos de propulsión, la busca recuperar el terreno que perdió ante sus rivales.

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