
A mediados del año pasado, KG Mobility (ex SsangYong) presentó su primer modelo totalmente nuevo desde el cambio de nombre de la compañía: el Actyon, una versión deportiva del Torres, y que tomaba la denominación de un SUV lanzado en 2005.
Pues bien, en aquella ocasión no se entregaron mayores detalles del modelo, pero ahora está iniciando su comercialización en Europa, y podemos hacer una aproximación al Actyon que seguramente aterrizará en Chile en los próximos meses.
KGM Actyon: características
El nuevo modelo es exactamente igual al Torres, al menos hasta el pilar C. En la parte de atrás vemos una solución más deportiva a la zaga, menos inclinada que en las Actyon de antaño y más cercana al estilo de un Range Rover.
Por supuesto, tiene un frontal nuevo, completamente iluminado de lado a lado, más cercano al del Torres EVX. También suma una franja negra que se desprende del conjunto óptico frontal y recorre toda la parte baja del modelo. En la parte de atrás hay una fina moldura donde están las luces LED DRL y el nombre "Actyon".
El KGM Actyon tiene un aspecto deportivo, con barras de techo negras, un alerón trasero integrado y llantas de aleación de 20 pulgadas.
El Actyon mide 4,74 metros de largo, 1.910 mm de ancho, 1.680 mm de alto y tiene 2.680 mm entre los ejes. Esto significa que es 35 mm más largo, 20 mm más ancho y 40 mm más alto que el Torres del que deriva, y también mejora el volumen de carga hasta los 703 litros.
En cuanto a la mecánica, el Actyon está equipado con un motor de gasolina turbo de 1,5 litros que entrega 163 Hp y 281 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de seis marchas y tracción total. Básicamente es el mismo tren motriz que debutara en el Torres.
Puertas adentro luce una pantalla panorámica, que une el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla central del mismo tamaño, que ofrece integración de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto.
El equipamiento de serie incluye asientos eléctricos y climatizados, luces diurnas LED, climatización bizona, sensores traseros con cámara, espejos exteriores calefactables y ajustables eléctricamente, volante de cuero multifunción, sensores de luz y lluvia, y vidrios traseros tinteados.
En términos de seguridad, este SUV está equipado con ocho airbags y numerosos sistemas de asistencia a la conducción, entre los que se incluyen el asistente de frenada de emergencia, el asistente de luces altas, el asistente de mantenimiento de carril, el aviso de salida de carril y el detector de fatiga.
En Alemania se ha puesto en venta con tres niveles de equipamiento, desde los 35.790 euros, unos 36 millones de pesos.