Vende tu auto
Novedades

Así es el nuevo KGM Actyon que ya inicia sus ventas globales

El modelo podría aterrizar este año en Chile.

Así es el nuevo KGM Actyon que ya inicia sus ventas globales

A mediados del año pasado, KG Mobility (ex SsangYong) presentó su primer modelo totalmente nuevo desde el cambio de nombre de la compañía: el Actyon, una versión deportiva del Torres, y que tomaba la denominación de un SUV lanzado en 2005.

Pues bien, en aquella ocasión no se entregaron mayores detalles del modelo, pero ahora está iniciando su comercialización en Europa, y podemos hacer una aproximación al Actyon que seguramente aterrizará en Chile en los próximos meses.

KGM Actyon: características

El nuevo modelo es exactamente igual al Torres, al menos hasta el pilar C. En la parte de atrás vemos una solución más deportiva a la zaga, menos inclinada que en las Actyon de antaño y más cercana al estilo de un Range Rover.

Por supuesto, tiene un frontal nuevo, completamente iluminado de lado a lado, más cercano al del Torres EVX. También suma una franja negra que se desprende del conjunto óptico frontal y recorre toda la parte baja del modelo. En la parte de atrás hay una fina moldura donde están las luces LED DRL y el nombre "Actyon".

El KGM Actyon tiene un aspecto deportivo, con barras de techo negras, un alerón trasero integrado y llantas de aleación de 20 pulgadas.

El Actyon mide 4,74 metros de largo, 1.910 mm de ancho, 1.680 mm de alto y tiene 2.680 mm entre los ejes. Esto significa que es 35 mm más largo, 20 mm más ancho y 40 mm más alto que el Torres del que deriva, y también mejora el volumen de carga hasta los 703 litros.

En cuanto a la mecánica, el Actyon está equipado con un motor de gasolina turbo de 1,5 litros que entrega 163 Hp y 281 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de seis marchas y tracción total. Básicamente es el mismo tren motriz que debutara en el Torres.

Puertas adentro luce una pantalla panorámica, que une el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla central del mismo tamaño, que ofrece integración de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto.

El equipamiento de serie incluye asientos eléctricos y climatizados, luces diurnas LED, climatización bizona, sensores traseros con cámara, espejos exteriores calefactables y ajustables eléctricamente, volante de cuero multifunción, sensores de luz y lluvia, y vidrios traseros tinteados.

En términos de seguridad, este SUV está equipado con ocho airbags y numerosos sistemas de asistencia a la conducción, entre los que se incluyen el asistente de frenada de emergencia, el asistente de luces altas, el asistente de mantenimiento de carril, el aviso de salida de carril y el detector de fatiga. 

En Alemania se ha puesto en venta con tres niveles de equipamiento, desde los 35.790 euros, unos 36 millones de pesos. 

Marcelo Palomino recomienda