
La carrera de Max Verstappen en la Fórmula está cumpliendo 10 años, desde que subió a Toro Rosso hasta hoy en Red Bull. Un lapso en el que el holandés ha reescrito la historia de la Máxima Categoría, desde su precoz llegada a los 17 años, hasta sus títulos consecutivos, todo ello ha ido formando la leyenda de uno de los mejores pilotos que han pasado por este deporte.
El pasado fin de semana en Japón, el tetracampeón mundial sumó otro récord a su carrera, al convertirse en el Piloto con el Mejor Porcentaje de Victorias partiendo desde la Pole Position, logrando que 80%.
A pesar de que su primer triunfo fue en el Gran Premio de España 2016, ya como piloto de Red Bull Racing, tuvo que esperar hasta Hungría 2019 para conseguir su primera Pole Position en Fórmula 1, y algunos meses más para ganar el GP de Brasil 2019 saliendo de la posición de privilegio, cuando el monoplaza austriaco ya daba signos de vida.
Hasta el Gran Premio de Japón 2025, Max suma 64 victorias, de esas, 33 han sido saliendo desde la pole position, una posición de arranque que ha conseguido en 41 carreras, lo que significa que 80,49% de ellas se han convertido en triunfos para él y Red Bull. Estamos hablando que sólo ha fallado en 8 de 41 ocasiones.
Japón 2025: última pole, última victoria de Verstappen.
Otro ejemplo del nivel de este número es compararlo con Lewis Hamilton, el piloto con más victorias (105) y Pole Positions (104), que tiene un porcentaje de 58,65%, logrando convertir apenas 61 poles en triunfos, teniendo durante 8 años el auto más dominante de la parrilla.
El top 10 de esta lista tiene a puros Campeones Mundiales de la F1, entre ellos Michael Schumacher, Alain Prost, Emerson Fittipaldi, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Nigel Mansell, entre otros.