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El único Ford GT40 Roadster que compitió en Le Mans será subastado

Compitió en una ocasión, y aunque no terminó la carrera, es un modelo realmente único.

En la historia del deporte motor hay pocos autos que tengan un estatus de leyenda cómo el que goza el Ford GT40. A pesar de ello, no muchos conocen a la variante Roadster de este auto, que por cierto, está por salir a subasta.

Durante el desarrollo de este auto, la gran mayoría de las unidades se fabricaron con carrocería coupé, sin embargo, en 1965, Ford y Shelby American trabajaron en al menos cinco versiones Roadster. El primero llevaba el chasis GT40/108 y prácticamente era un auto de calle con look de auto de carreras. 

Es realmente interesante este auto con el chasis número GT40/109, pues recibió todo el tratamiento de carreras, para que en 1965 fuera uno de los seis GT40 que compitieron en las míticas 24 Horas de Le Mans. Desafortunadamente, cómo le sucedió a los otros cinco autos, este Roadster no pudo terminar la prueba de 24 horas debido a problemas mecánicos.

Después, el auto regresó a Estados Unidos, donde se reconstruyó y se preservó dentro de Ford, para después ponerse a la venta y cambiar de dueño en al menos otras dos ocasiones. Su última propietaria fue Dana Mecum, la fundadora de la casa de subastas Mecum, quien comisionó una restauración del auto para volver a dejarlo en su especificación original de 1965.

Si bien no se ha colocado un precio mínimo al auto, cómo referencia podemos tener al modelo con chasis GT40/108, que en su momento se vendió por $7 millones de dólares.

Esta variante que sí llegó a competir y con una preparación aún más detallada, seguramente podrá alcanzar una mayor cantidad de dinero.

La subasta de este auto se dará en Indanapolis, Estados Unidos, el próximo 17 de mayo.

Fotos y fuente | Mecum Auctions 

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