Vende tu auto
Novedades

Donkervoort D8 GTO-JD70, un superdeportivo que podría desnucarte

Su peso ligero, su potente motor y su innovadora suspensión lo convierte en el primer deportivo 2G del mundo.

Donkervoort D8 GTO-JD70, un superdeportivo que podría desnucarte

Hay autos rápidos, y después está el Donkervoort D8 GTO-JD70. Este misil con ruedas no solo rompe con todo lo conocido, también se convirtió en el primer superdeportivo 2G del mundo. Sí, dos veces la fuerza gravitacional de la Tierra en curva. Literalmente te estira el cuello.

Lograrlo no fue fácil. Hubo que llevar al límite suspensiones, montar neumáticos Nankang AR-1 de última generación y ofrecer una dirección asistida ultraliviana como opción. Todo en el JD70 es extremo, pero con sentido.

Donkervoort D8 GTO-JD70

Debajo del capot hay un motor cinco cilindros turbo de 2.5 litros que ya ganó nueve veces el premio al Motor del Año en su categoría: si, es de Audi. Entrega 415 caballos de fuerza, pero lo que realmente impresiona es el torque constante desde las 1.750 rpm hasta las 6.350 rpm. Esto permitió alargar la relación final de transmisión para una conducción más relajada, con menos cambios… aunque cambiarlos sea un placer gracias al sistema de flat shift y rev matching de Bosch.

Y si hablamos de emociones fuertes, hay una comparación que lo dice todo: un cohete Apollo te lleva a 83 metros en 8 segundos. El JD70 te lanza a 200 km/h en 7,7; el espacio puede esperar.

Ligero (680 kg), brutalmente rápido (0-100 en 2,7 s) y sorprendentemente eficiente (191 g/km de CO2), este bólido combina tecnología de punta como la fibra de carbono EX-CORE, asientos deportivos, volante de liberación rápida y panel digital.

Donkervoort D8 GTO-JD70

Y como si eso fuera poco, puedes equiparlo a tu gusto: arneses, cronómetro, cámara trasera, deflector de viento, lo que necesites para hacer del JD70 una parte de ti.

Porque cuando el poder se combina con el propósito, el resultado es inolvidable.

Marco Antonio Sarmiento recomienda