
La tecnología en los autos ha evolucionado tanto, que pasamos de jugar videojuegos para manejar autos, a poder jugar dentro de un auto real, utilizando la pantalla multimedia. Ejemplos hay de sobra, como los Tesla y BYD, donde se puede juegar a través del volante, y eso mismo quiere lograr Volkswagen, o algo parecido.
A fines de los 90, cuando internet todavía no era masivo y los smartphones no existían, Nokia era una de las marcas más populares de teléfonos celulares que, no solo son recordados por ser indestructibles o por su curioso tono de llamada, sino también por sus juegos.
Sí, a pesar de tener botones físicos y una pantalla de tamaño reducido, algunos celulares de los 90 tenían juegos, y en el caso de los Nokia, dos de los más recordados son los:
- Snake (o “el juego de la viborita”): eras una víbora y tenías que juntar puntos, pero sin chocarte mientras se hacía cada vez más larga
- Memory: juego de memoria en el que tenías que encontrar dos imágenes iguales
Resulta que, algunos medios de Brasil ya tuvieron acceso al Tera, y los colegas de Auto Esporte mostraron que ambos juegos estarán integrados en la pantalla del modelo, que debería llegar a Chile este 2025.
El "Snake” volverá como una evolución considerable, ya que ahora tendrá color y más espacio de pantalla. En el caso del Memory, pasará algo similar, y las imágenes que deberán coincidir serán otros vehículos de la marca alemana. Además, otro de los juegos disponibles será el “Buscaminas”, un clásico en el que tenías que evitar encontrar las minas ocultas, ayudándote por números que indicaban cuántas había alrededor suyo.
Es importante mencionar que, por cuestiones de seguridad, los juegos no funcionarán si el auto está en movimiento, incluso si el pasajero es quien está jugando.
Por último, el Tera contará con el nuevo sistema multimedia “Play Connect”, la evolución del Volkswagen Play anterior, y consistirá en una pantalla de 10” con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
La marca todavía no anunció una fecha específica para el debut del Tera, pero si tenemos en cuenta que la marca lo confirmó en Brasil para el segundo trimestre de este año, falta realmente poco para conocer todos sus detalles.