
Lando Norris (McLaren) volvió a ser beneficiado por el Safety Car para salvar una carrera que estaba perdida, y con ello se aseguró la victoria en la Sprint Race del Gran Premio de Miami 2025.
La lluvia se hizo presente desde minutos antes de la partida de la competencia, lo que generó el caos acostumbrado en la pista cuando el agua cae en cualquier trazado de la Máxima Categoría. Charles Leclerc estrelló su Ferrari en la vuelta previa, y el spray generado por los autos era tan intenso, que la dirección de carrera decidió poner la bandera roja tras dos vueltas detrás del Safety Car.
Cuando la carrera pudo iniciarse media hora más tarde, con arrancada desde cero, los hombres de McLaren hicieron lo que necesitaban, presionar a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y aprovecharse de su novatez para arrebatarle el primer puesto.
Oscar Piastri se fue largo en la frenada de la primera curva y obligó a que el italiano se saliera de la pista, perdiendo puestos contra el australiano, Lando Norris y Max Verstappen (Red Bull).
Conforme la pista se fue secando, las estrategias de cambios de neumáticos intermedios a slicks de piso seco fue tomando más relevancia. Yuki Tsuonda fue el primero en detenerse en la vuelta 10, mientras que Piastri hizo lo propio en la 13.
Norris tomó así la punta y alargó lo más posible su detención, tratando de hacer la distancia suficiente para salir muy cerca de Piastri y poder presionarlo en la batalla final por el triunfo.
Sin embargo, cuando el británico entró a los pits, Liam Lawson (Racing Bulls) golpeó a Fernando Alonso (Aston Martin) en la curva 13, lo que obligó a desplegar el Safety Car para poder retirar el auto del español. Eso obligó a que Oscar Piastri bajara el ritmo y Lando salió de los boxes justo detrás del Auto de Seguridad, y encabezó el pelotón las tres vueltas finales en neutralización para darle la victoria al británico.
Tras los dos McLaren acabó Lewis Hamilton, de gran remontada gracias a su decisión de poner slicks mucho antes que el resto, seguido de Verstappen. pero el holandés acabaría último tras recibir 10 segundos de penalidad por salida imprudente desde pits y golpear a Antonelli.
También fueron penalizados Lawson (por el choque con Alonso), Albon y Bearman. Con ello, Russel subió al cuarto, seguido de Stroll, Tsunoda, Antonelli y Gasly.