
El sitio de prensa global de Toyota publicó hoy un llamado para seguir la transmisión online de lo que será el estreno de la nueva generación de su exitoso SUV RAV4, que tendrá lugar mañana martes, acompañado de un set de fotos que dan cuenta de lo que será el nuevo modelo.
De partida, las imágenes dan cuenta de luces angulosas, al estilo de las vista en Volvo (tipo martillo), un parachoques delantero con una generosa entrada de aire, y luces traseras LED a lo ancho. De perfil, al observar las fotos se colige la presencia de pasos de ruedas cuadrados que nos recuerdan al saliente, que albergan neumáticos de alta tracción con llantas de cinco radios. La semana pasada, Toyota Norteamérica difundió imágenes áreas del nuevo modelo circulando por áreas urbanas, carreteras secas y nevadas (unidades monotono y con techo negro).
También se han publicado adelantos de lo que será su cabina, con un estilo más Prius que de Camry, con un panel digital independiente, una pantalla multimedia más grande, además de un sistema HUD.
Se espera que esta nueva generación del RAV4 adopte un tren motriz híbrido como configuración estándar. Esto significaría un motor de 2.5 litros con asistencia de dos motores eléctricos, generando 225 hp con tracción delantera, y 232 hp con tracción integral al añadir un tercer motor eléctrico. Además, Toyota probablemente mantendrá la opción híbrida enchufable, aunque aún no se sabe si habrá cambios importantes en esa versión.