
Ferrari es la marca reina de los gadgets basados en su marca, y esta vez se alió con la firma de café L’Or Espresso para crear una máquina de cafe, dos mezclas de grano y cápsulas específicas, especiales para los fanáticos de Ferrari.
Esta colaboración se centra en el Campeonato Mundial de Resistencia WEC, por lo que el color rojo brillante “Rosso Corsa” del monoplaza de Ferrari, llamado 499P, es la tonalidad elegida para la cafetera de cápsulas y los empaques del café.
También destacan los nombres de la mezcla de grano, que hacen referencia a Ferrari. La mezcla con aromas de frutos rojos y chocolate negro se llama Maranello Espresso, mientas que la de matices afrutados es denominada Imola Ristretto.
La alianza entre Ferrari y L’Or Espresso va más allá de estos productos, ya que L’Or es el patrocinador de la firma italiana en el WEC, por lo que tanto el Ferrari 499P, como los trajes de los pilotos y las zonas VIP del hospitality lucen el logo del café.
Ferrari no es la primera marca de autos en entrar en este mundo del cafe. Hace unos meses, Porsche y La Marzocco lanzaron su propia cafetera, mientras que la propia casa del Cavallino había hecho una incursión previa en 2010, diseñando una cafetera para Nespresso.