
Esta semana fue presentada la actualización de la camioneta compacta Maverick, que ahora presenta como tope de línea una versión apellidada Tremor. En Autocosmos quisimos profundizar un poco más acerca de lo que hay detrás acerca de este concepto. Pues bien, así como las versiones Ranger y F-150 Raptor aluden a la alta performance y competición, con desempeño todoterreno extremo, la nueva línea Tremor ofrecen capacidad todoterreno superior gracias a un arsenal de hardware y tecnología para potenciar su uso fuera de camino.
El concepto "Tremor" no se limita a versiones aisladas o kits estéticos, es un enfoque de ingeniería transversal a toda la familia de productos Ford que redefine la aventura off-road. Se trata de productos diseñados para ofrecer capacidad todoterreno superior -de fábrica-, con diseño funcional y diferenciado y la versatilidad necesaria para ir más allá.
El diseño de la Maverick Tremor comunica de forma clara su propósito y los diferencia dentro de la gama. Los distintivos detalles en color naranja cobre funcionan como un código visual que identifica a esta camioneta preparadas para la acción. Elementos como los ganchos de rescate a la vista, los neumáticos todoterreno con mayor perfil, los ángulos de ataque y salida mejorados y las protecciones inferiores contribuyen a una estética funcional, aventurera y robusta.
Hablar de Tremor, significa hablar de un arsenal tecnológico al servicio del desempeño todoterreno, acompañado con hardware específicamente desarrollado para Maverick. Algunos elementos claves son:
- Suspensión off-road de alto rendimiento: Amortiguadores y espirales reforzados, calibrados para terrenos difíciles (ej: sistema especial con topes hidráulicos en Maverick Tremor).
- Mayor despeje y ángulos mejorados: La Maverick Tremor gana 20 mm de despeje (231 mm total) y mejora su ángulo de ataque en 10° (30.8° total).
- Neumáticos All-Terrain (ATR): Específicos de medida 235/65 R17 en Maverick Tremor y auxilio convencional.
- Sistema de tracción avanzado: Maverick Tremor cuenta con tracción integral inteligente, con capacidad para bloquear la fuerza 50/50 entre ejes (AWD)
- Bloqueo electrónico de diferencial trasero: Presente tanto en F-150 Tremor como en Maverick Tremor (exclusividad en su segmento para Maverick).
- Protectores inferiores: Para componentes vitales como tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero en F-150 Tremor. En Maverick, los protectores de los bajos pasan a ser metálicos para resistir mayores exigencias.