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¿Marcha atrás?: la nueva plataforma eléctrica de Volkswagen admite motor de combustión

La firma germana revierte su postura e inyecta 60 mil millones de euros para su desarrollo.

¿Marcha atrás?: la nueva plataforma eléctrica de Volkswagen admite motor de combustión

La transición a la electromovilidad ha bajado más de un cambio, por lo que los ambiciosos planes de los fabricantes automotrices han tenido que ser postergados. 

Tal es el caso de Volkswagen quién el año pasado planeaba vender exclusivamente autos eléctricos a partir de 2033 (al menos en Europa), pero su estrategia ha recibido un ajuste ya que, de los 180 mil millones de euros destinados para la nueva generación de autos eléctricos, repartirá un tercio al desarrollo de motores de combustión.

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Arno Antlitz, director financiero y director de operaciones del Grupo Volkswagen reveló que la compañía planea invertir 60 mil millones de euros para mantener la competitividad de sus vehículos con motores de combustión.

Este cambio de estrategia plantea un dilema diferente, ya que las regulaciones sobre emisiones son cada vez más austeras así que los motores a combustión deben ser más limpios y si tomamos en cuenta que China continúa perfeccionando su ofensiva eléctrica, habrá que ver cuáles son las medidas que tomará el resto de la industria para lograr ser competitivas.

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