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La nueva Ford Territory está más cerca de Chile

La renovación del SUV de origen chino acaba de presentarse en Brasil y Argentina, y así es como se ofrecerá en la región.

La nueva Ford Territory está más cerca de Chile

Lanzado en Chile a mediados de 2020, y con una nueva generación estrenada en septiembre de 2023, el Territory ha sido uno de los puntales del éxito que ha tenido Ford en Chile. Ahora, el SUV mediano fabricado en China recibe una actualización de mitad de vida, que acaba de presentarse en Brasil y Argentina.

Si bien aún no sale del proceso de homologación del 3CV, sabemos que llegará este año a Chile, y la configuración estrenada en Argentina nos permite saber qué podemos esperar para nuestro país.

Gama y mecánica

Por ahora, el anunciado Territory híbrido no ha cruzado el mundo y seguramente llegará más adelante, así que por ahora el SUV se ofrecerá en dos niveles de equipamiento, SEL y Titanium (hoy en Chile se venden los paquetes Trend y Titanium).

En Argentina se mantuvo el 1.8 Turbo con 185 Hp y 320 Nm que se estrenó en 2023, pero aquel motor no cumplía las normas de emisiones Euro 6 que rigen en nuestro país, por lo que la marca había optado por un cuatro cilindros gasolinero de 1.5 litros, con inyección directa y turbo, con 164 Hp de potencia y 248 Nm de torque. Este se gestiona por una caja automática de 7 velocidades, de tipo doble embrague, que reemplaza a la CVT.

Un Territory renovado

Estéticamente se destacan los cambios en el frontal, con nuevas luces LED, ahora unificadas y con forma de L acostada, que recuerdan a las de la Maverick. En el nuevo paragolpes aparecen unos lagrimales negros que siguen por los laterales y parrilla es más grande, con rayitas cromadas en el Titanium.

Ambas versiones ofrecen barras de techo, en negro para el SEL y gris satinado en el Titanium, además de una nueva antena tipo aleta de tiburón. Tanto carcasas de retrovisores como manijas de puertas tienen decorados cromados en el full.

Las llantas del SEL son de 18” y van calzadas con caucho 235/55, mientras que en el full se lucen unos 235/50 R19. En la parte trasera se puede apreciar el nuevo logo de Ford y las luces full LED.

Territory adentro

El interior del SUV producido en China incluye cambios sutiles, pero funcionales como el rediseño de los apoyacabezas que coronan asientos también reformulados.

En ambos niveles, el SUV del óvalo se ofrece con el sistema de dos pantallas unidas con la central de 12 pulgadas y nuevo sistema operativo que, según afirma el fabricante, presenta una interfaz más rápida, intuitiva y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El panel de instrumentos digital es de 7” en el SEL y de 12” en el Titanium y según Ford está inspirado en la F-150 Raptor, al igual que en Bronco Sport.

La dotación de confort del Territory incluye

  • Asiento del conductor con regulación manual en 6 direcciones
  • Freno de mano eléctrico
  • Control Crucero
  • Climatizador con salidas traseras
  • Sensores de estacionamiento traseros.
  • Cámara de estacionamiento trasera.

La versión Titanium agrega

  • Volante forrado en cuero
  • Nuevos tapizados de cuero negro microperforado con detalles anaranjados.
  • Asientos delanteros calefaccionados/refrigerados
  • Asiento del conductor con regulación eléctrica de 10 posiciones
  • Asiento del acompañante con regulación eléctrica de 4 posiciones
  • Climatizador bi-zona
  • Luz ambiental
  • Retrovisor fotocromático
  • Cámaras 360°
  • Audio premium 3D SoundStage con ocho parlantes
  • Techo panorámico con apertura
  • Portón trasero motorizado con función manos libres

Entre algunas de las novedades interesantes, el sensor de lluvia de la versión Titanium ahora puede cerrar el techo y las ventanillas mientras el vehículo esté estacionado.

Un Territory seguro

El SUV creado en colaboración con JMC y producido en Nanchang (China) cuenta con 6 airbags, cuatro discos de freno y las asistencias a la conducción englobadas dentro del llamado Ford Co-Pilot 360, que incluye:

  • Alerta de Punto Ciego (BLIS) y de tráfico cruzado
  • Control electrónico de descenso (HDC).
  • Monitoreo de presión de neumáticos.

La versión Titanium agrega:

  • Luces altas automáticas
  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Sistema “Stop & Go”.
  • Alerta de pre-colisión frontal y trasera.
  • Frenado autónomo de emergencia.
  • Mantenimiento de carril con (novedad) centrado de carril.
  • Sensores de estacionamiento delanteros.

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