
Lamborghini arrasa en los Premios Red Dot 2025, con victorias para los tres modelos de la gama. El más prestigioso fue el Red Dot: Best of the Best, otorgado al Revuelto[1] en la categoría de Diseño de Producto. El Urus SE y el Temerario también destacaron, llevándose el premio Red Dot en la misma categoría. Estos tres galardones destacan la solidez del diseño de Lamborghini, la primera marca de su segmento en presentar una gama totalmente híbrida, manteniéndose fiel a su legendario espíritu de rendimiento.
Con casi setenta años de historia, el Premio de Diseño Red Dot es uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo. Se dividen en tres categorías: Diseño de Producto, Diseño de Marcas y Comunicación, y Concepto de Diseño. El objetivo del concurso es premiar los proyectos más innovadores y relevantes en diseño industrial, reconociendo la excelencia y la creatividad a nivel mundial. La ceremonia oficial de entrega de premios, la Gala Red Dot, se celebrará el 8 de julio en el Teatro Aalto de Essen, Alemania.
Para Automobili Lamborghini, el diseño siempre ha sido un pilar fundamental de la estrategia de la marca y una de las principales razones, junto con el rendimiento, por las que clientes de todo el mundo compran sus coches. El estilo icónico e inconfundible de la Casa Sant’Agata nace del trabajo del Centro Stile, un departamento de diseño interno creado específicamente para desarrollar cada coche internamente, desde el primer boceto.
Hoy, veinte años después del primer modelo concebido, diseñado y desarrollado íntegramente en Sant’Agata Bolognese, el Centro Stile sigue guiando la visión creativa de la marca. En un entorno que encarna la excelencia del Made in Italy en todo el mundo, el Centro Stile da forma a la identidad de cada automóvil, garantizando que cada línea, proporción y superficie refleje el ADN inconfundible de la firma de súperdeportivos.