
Cinema Vehicle Services (CVS) es el fabricante más legendario de autos para películas y series de televisión en Estados Unidos, entre sus creaciones está el Ford Mustang Shelby GT500 de 1967 para la película 60 Segundos, mejor conocido como Eleanor, que se convirtió en un icono para los fanáticos de los autos.
Este 2025, el filme protagonizado por Nicolas Cage cumple 25 años, por lo que CVS anunció que fabricará 25 réplicas exactas de ese Mustang Eleanor, que pondrá a la venta con un precio base de 500.000 dólares.
La base de estos autos serán Mustang modelo 1967, que serán transformados por el mismo equipo que creó los 11 Eleanor para la película del año 2000 (de los cuales 7 sobrevivieron a la filmación y están en manos de coleccionistas), y se les colocará en el lateral y la parte posterior un emblema de 25 aniversario.
Cinema Vehicle Services dio luz verde a este proyecto luego de que hace unas semanas tres jueces del Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos decidieron que el Mustang Eleanor no es un personaje, sino un accesorio dentro del guion y por lo mismo no puede tener un registro de propiedad intelectual. Esto es muy importante, puesto que podría abrir la puerta a que otros fabricantes al fin realicen sus propias replicas, derecho que hasta ahora era custodiado celosamente por Denice Halicki, la viuda de "Toby" Halicky, creador de la película original de 60 Segundos.
Como te contamos arriba, el precio base es de 500.000 dólares, pero se pueden agregar algunos extras, por ejemplo, si quieres cambiar el motor V8 5.0L Coyote por un V8 de 550 caballos de fuerza modificado por Roush, deberás pagar 18.000 dólares extra o 19.500 si prefieres el V8 5.2 litros supercargado de 875 hp.
También la transmisión puede se cambiada de la base de 5 velocidades por una de 6 cambios, sumando 4.500 dólares ¿interior en cuero? Pon otros 7.500 dólares a la cuenta, y así, se pueden ir sumando miles de dólares en elementos especiales para estos autos, que siempre tendrán el valor agregado de haber sido producido por las mismas manos de los autos de la película.
Si quieres aplicar para ser uno de los propietarios de este Mustang Eleanor de edición limitada, visita este link.