
La continuidad del piloto argentino Franco Colapinto en Alpine parece estar en entredicho, pues tras el Gran Premio Británico de este domingo comenzó a circular en el paddock un rumor sobre que el equipo francés estaría buscando que Valtteri Bottas se suba a su monoplaza en las próximas carreras.
El segundo asiento de la escudería del grupo Renault se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para Flavio Briatore y el resto de la cúpula de la escuadra gala, pues no han podido encontrar la regularidad que quieren en el compañero de Pierre Gasly.
El año inició con Gasly acompañado por el australiano Jack Doohan, quien tras seis Grandes Premios acumuló dos retiros y un puesto 14 como su mejor resultado. Así que Briatore decidió bajar a Doohan y subir a Franco Colapinto, la estrella argentina que el año pasado mostró buenas cosas con Williams en el cierre de la temporada 2024.
Desafortunadamente, las cosas tampoco han salido bien para el bonaerense, quien estaba en una prueba de seis carreras, que vencieron este domingo en Silverstone, logrando el decimotercer lugar como su mejor resultado y sin poder arrancar el GP Británico por problemas con la transmisión (aunque partía en el puesto 20 tras un error en la Calificación).
Así que parece que la paciencia de Briatore llegó al límite con los pilotos novatos y buscará alguien experimentado para que pueda levantar el barco en la segunda mitad de la temporada, y ese podría ser Bottas, quien está esta temporada como piloto reserva de Mercedes.
Es por ello que el medio neerlandés Viaplay buscó a Toto Wolff, director del equipo Mercedes, para saber si estaría dispuesto a dejar ir a su tercer piloto a otro equipo, que no está dentro de sus socios a los que les venden motores.
Al ser cuestionado sobre si Flavio Briatore lo ha llamado para hablar sobre el posible traspaso, Wolff confirmó que "sí, varias veces" y agregó que incluso "se vieron antes de la carrera para hablar de tema".
“Valtteri sabe que nunca pondría trabas, él merece estar en un auto de carreras, él lo ha hecho muy bien y si es elegido por otro equipo como piloto titular, lo dejaré ir”, afirmó el austriaco.
Entre el Gran Premio Británico y el de Bélgica, siguiente fecha de la temporada, habrá tres semanas de separación, lo que podría darles buen tiempo a ambas escuadras para analizar el movimiento, aunque, por el otro lado, si deciden llevarse a Bottas, tendrán que aprovechar este tiempo para que se acostumbre lo más que se pueda al auto, manejándolo en el simulador.
En su quinta temporada como Alpine, el equipo francés está viviendo su peor momento, sumando apenas 19 puntos, todos ellos otorgados por Gasly, con lo que se ubican en el último lugar del Campeonato Mundial de Constructores.