
Desde hace un tiempo que sabemos que Toyota tiene en carpeta el traer de vuelta un modelo icóno: Célica, cuyo registró comercial tuvo lugar en 2017. Cuatro años después vinieron informes que quedaron en nada, hasta que a finales del año, el mísmisimo Yuki Nakajima, vicepresidente ejecutivo de la marca nipona confirmó el regreso de este deportivo.
Se sabe que la nueva generación del Célica será animada por un motor de 2 litros turboalimentado de cuatro cilindros, cuyo desarrollo está en manos de la división de alto rendimiento, Toyota Gazoo Racing, por lo que evidentemente lucirá el acrónimo GR zonas claves de su carrocería, tal cual ocurre con Corolla o Yaris GR.
En su país natal han aparecido nuevas informaciones que dan cuenta del estado de avance del proyecto conocido internamente bajo el código 710D. Toyota se propuso que su peso en la báscula sea inferior a los 1.300 kilos, por lo que usará una cantidad no menor de fibra de carbono, principalmente en el techo y el capó, por lo que estaría cerca del peso anotado por un MX-5-
Sobre su mecánica, se especula que contaría con el citado motor turbo puramente término, sin hibridación alguna, lo que le permitiría erogar 400 Hp de potencia, gestionados por una transmisión manual o bien una automática, además de ofrecer el sistema de tracción total GR Four.
Por último, su debut debiese tener lugar en el Salón de Tokyo de 2027, en calidad de prototipo, mientras que su puesta en venta en Japón, podría ser en abril de 2028.