Vende tu auto
Novedades

Kia EV4 fue sometido a exigentes pruebas de durabilidad

El nuevo compacto eléctrico coreano fue sometido a una prueba extrema previo a su lanzamiento.

Kia EV4 fue sometido a exigentes pruebas de durabilidad

La firma coreana sometió un ejemplar de su nuevo modelo compacto eléctrico EV4 a una serie de exhaustivas pruebas de resistencia, donde el vehículo mostró un desgaste mínimo y una eficiencia sostenida de la batería. Estas pruebas incluyeron una de durabilidad de 110.000 km de carreteras europeas y una de 10.000 kilómetros en Nürburgring, realizada entre el 90 y el 95 % de las máximas prestaciones del modelo. Las repetidas sesiones de hipercarga tras las vueltas en Nürburgring aumentaron el estrés potencial sobre el sistema. Sin embargo, el EV4 mantuvo un rendimiento impresionante en todo momento.

Los ingenieros confirmaron un estado funcional (SoH) de la batería del 95 % tras 10.000 km recorridos en pista y 110.000 km de carretera. El exhaustivo programa de pruebas de resistencia de Kia demuestra que el EV4 es un vehículo eléctrico fiable y de gran durabilidad para los clientes que buscan confianza durante el uso a largo plazo.

La autonomía del EV4 es producto principalmente del sistema de batería de cuarta generación de Kia. Combina una gestión térmica avanzada con una distribución optimizada del refrigerante en todas las unidades de las celdas. Estas mejoras garantizan que funcione dentro de unos niveles de temperatura seguros, incluso en condiciones de gran estrés. De este modo, el sistema prolonga la vida útil de la batería y mantiene un rendimiento constante.

Raúl Farías recomienda