
Lanzante Limited quizás no te suena mucho, pero desde ahora será mejor que lo recuerdes. Ellos fueron el equipo privado a cargo del McLaren F1 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995. Con una larga historia que data de 1970, Lanzante se ha transformado en un importante referente del mundo de los superdeportivos, además de ser muy cercanos a McLaren, tanto en el mundo del motorsport, como también en lo que tiene que ver con reparaciones, mantenciones y servicio oficial.
Pero Lanzante también se ha hecho fama por "hacer legal" autos que solo están homologados para uso en pista. Ya ha trabajado con modelos de Pagani y de McLaren. Ahora es el turno del exclusivo Bugatti Bolide.
En palabras de Dean Lanzante, hijo del fundador de la compañia: "Actualmente estamos trabajando en el Bugatti Bolide, que tiene cierta similitud con los autos de carretera. El motor aprobará las emisiones. Tenemos una caja de cambios muy fácil de usar y un nivel de construcción de alta calidad".
El Bolide porta el icónico motor W16 de Bugatti, un monstruo de dieciséis cilindros con cuatro turbocompresores independientes que genera la impresionante cifra de 1.578 Hp y 1.600 Nm de torque. La velocidad máxima supera los 370 km/h, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Aunque la compañía tiene en claro que los autos de competición no son viables para uso diario, ya que usualmente necesitan sistemas de premezclado, arranque asistido o incluso baterías especiales, parece que el Bugatti Bolide es un candidato viable, a pesar de que los neumáticos que calza cuestan casi 8.000 dolares y solo duran 60 kilómetros, por lo que tendrán que cambiarlas por modelos más durables y convenientes para el uso urbano.
Si bien, el chasis de fibra de carbono hecho a medida para el Bolide cumple con las normativas LMh y LMDh establecidas por la FIA, para la homologación completa, este superdeportivo tendrá que cumplir con normas como la protección de peatones.
Hasta el momento, no hay fechas confirmadas para su presentación oficial ni disponibilidad para clientes, pero recordemos que cuando Bugatti decidió llevar al Bolide a producción, anunció solo 40 unidades.