
En julio, BMW Group anunció el hito de haber alcanzado los 1,5 millones de vehículos 100% eléctricos entregados a clientes, y ahora, con un Serie 3 híbrido enchufable salido desde la Planta de Munich, el conglomerado entregó su unidad electrificada número tres millones, un reflejo del aumento en las ventas que tuvieron estos modelos en la primera mitad de 2025.
El grupo afirma que Europa es el mercado más grande para sus vehículos electrificados, con más del 60% de las entregas, y su participación en aquel continente ya supera el 40%, es decir, cuatro de cada diez modelos entregados son eléctricos o híbridos. Además, más de la mitad de las ventas totales corresponden a modelos eléctricos.
Actualmente, los clientes de BMW Group pueden elegir entre más de 15 modelos eléctricos de todas sus marcas, y más de diez híbridos enchufables, mientras que, en Chile, se ofrecen los eléctricos MINI Cooper EV, MINI Countryman EV y MINI Aceman, además de los BMW i4, i5, i7, iX1, iX2e iX. Por el lado de los plug-in hybrids tenemos los X1, X3, X5, Serie 3, Serie 5 y Serie 7.