
Durante el Japan Mobility Show 2025, Daihatsu presentará el Midget X, un prototipo totalmente eléctrico que homenajea al icónico Midget de 1957.
Este conceptual retoma detalles exteriores del Midget original y los reinterpreta a la modernidad como los faros LED circulares, parabrisas tipo “helicóptero”, neumáticos semi-expuestos con luces integradas, y un indicador de carga de batería visible en el perfil del vehículo.
Daihatsu Midget original
En el caso del interior destaca el asiento de conducción en posición central flanqueado por dos asientos para pasajeros, compartimento tipo mochila para almacenamiento, cama trasera extendible y puertas traseras abatibles con manillas giratorias.
Hasta el momento, Daihatsu no ha revelado especificaciones técnicas, aunque mencionó que este vehículo pequeño, puede “adaptarse a una variedad de estilos de vida”, y que su objetivo es “hacer feliz a todo el mundo”.
Al tratarse de un prototipo, no sabemos si Daihatsu tienen intenciones de llevarlo a producción, aunque recordemos que los Kei car, camiones kei y LCV pequeños tienen un nicho importante en Japón por lo que el Midget X podría encajar si ofrece buen precio, autonomía y usabilidad.
Daihatsu Midget X, el renacimiento de un clásico con motorización eléctrica