Si algo ha caracterizado a la industria automotriz británica por más de un siglo, es el nacimiento de talleres, empresas y marcas enfocadas en buscar un producto especial, distinto, mejor, o simplemente único. La más nueva adquisición es Talos Vehicles, una empresa dedicada a diseñar y producir vehículos personalizados, y que se estrena con el TALOS XXT.
Este modelo ultra exclusivo, del que se producirán sólo 5 unidades, utiliza como dador a un Ferrari 599XX, y así ofrecer un modelo inspirado en la competición, combinando la agresividad clásica de un deportivo italiano con la practicidad de un Gran Turismo británico. lo llamativo es que mantiene intactos los logos del Cavallino tanto por fuera como por dentro.

Su carrocería es de fibra de carbono y utiliza un potente motor V12 que, asumimos, es el mismo con el que se lanzó el modelo de Ferrari. Tiene 6 litros y desarrolla 674 caballos de fuerza, que es menos que en el 599XX, pero Talos indica que ofrece mejoras adicionales en motor, transmisión y escape para potenciarlo.
El TALOS XXT fue diseñado como un auto de calle, por lo que se trabajó en el chasis para mejorar su usabilidad y su desempeño, elevando el refinamiento conductivo y el confort de marcha.

El modelo estará disponible con volante a la izquierda y a la derecha, además de opciones personalizadas que incluyen mejoras de motor a medida.
Entre las opciones se incluyen pintura, tapicería interior, fibra de carbono con acabado mate o brillante y caja de cambios manual. También se podrá sumar una jaula antivuelco para poder usarlo libremente en la pista.

Jamie Thwaites, director general de Talos Vehicles, declaró: “Tras más de dos años de trabajo, nuestro apasionado y altamente cualificado equipo ha capturado la esencia del auto de carreras y la ha combinado con un mayor rendimiento y una gran practicidad para el día a día. El resultado es un gran turismo para quienes exigen lo mejor y desean que su vehículo refleje su individualidad”.