Junto con la llegada de la nueva generación del Outback, que marca un "antes y un después" para este icónico modelo que durante décadas ha estado en una categoría ambivalente entre Station Wagon o familiar y SUV, para adoptar derechamente el estilo de SUV, muy en el estilo del recientemente lanzado Forester. Pues bien la marca japonesa aprovecha el lanzamiento de esta nueva camada del modelo para presentar su tecnología propia más reciente.
La principal novedad radica en la actualización del sistema de infoentretenimiento exclusivo de Subaru con una pantalla de alta resolución de 12,1" que reemplaza el anterior de 11,6", que presenta mejoras evidentes en la calidad de imagen junto con incorporar un eficaz sistema antirreflejos. El cerebro del sistema es un procesador Snapdragon Automotive 8 con ocho núcleos que optimiza los tiempos de respuesta, rendimiento gráfico y capacidad de carga general del sistema. Tanto su capacidad de almacenamiento (64 a 128 GB) como memoria (4 a 8GB) fueron duplicados para futuras mejoras de software.

Demás está señalar que incorpora Android Auto y Apple Car Play inalámbricos de serie, mientras que las versiones más equipadas incorporan navegación híbrida Tom Tom e integración de cámara más avanzada. El tablero digital de 12,3" es configurable y ofrece una visualización más nítida.
La última versión de EyeSight ofrece una gama más amplia de funciones de seguridad y asistencia al conductor que nunca. El nuevo Outback incluye asistencia de anulación de aceleración, alerta de colisión frontal y lateral con frenado, que posiciona activamente el vehículo para reducir el riesgo de colisión. Por primera vez en un vehículo Subaru, el Asistente de Parada de Emergencia con Selección Segura de Carril.

Estas nuevas capacidades se complementan con el sistema de mitigación de distracciones DriverFocus de segunda generación. El sistema mejorado cuenta con una cámara de mayor resolución y ángulo más amplio, procesamiento optimizado y LED infrarrojos que pueden seguir la mirada a través de la mayoría de las gafas de sol o de vista. Estas actualizaciones permiten una detección más precisa de la postura, la posición y la somnolencia del conductor, lo que ayuda a EyeSight a proporcionar alertas de seguridad más exactas. Además de la seguridad, DriverFocus ofrece funciones prácticas de reconocimiento del conductor, ajuste automático del asiento, los espejos y la configuración del climatizador para hasta cinco usuarios.