En China, Deepal presentó esta semana el primer auto de procedencia china equipado con sistema de suspensión magnética. Se trata del Deepal L06, catalogado como una berlina deportiva inteligente equipado con el sistema MagneRide de cuarta generación provista por el Grupo BVI, la misma que emplean otros fabricantes como Cadillac, Ferrari o Lamborghini.
Esta tecnología se caracteriza por poder ajustar la amortiguación hasta mil veces por segundo, lo que se traduce en que este sedán cuenta con la maniobrabilidad propia de un superdeportivo sin tener que sacrificar un ápice de confort.

Sus líneas se deben al trabajo realizado por Klaus Zyciora con luces dividias en dos niveles, un frontal cerrado y puertas sin marco, con dimensiones que llegan a los 4.830 mm de largo; 1.905 mm de ancho y 1.480 mm de alto, con una generosa batalla de 2.900 mm.
Su interior sobresale por contar con un diseño en forma de T, donde más del 90% de las terminaciones son suaves al tacto, con un volante de tres radios, sistema HUD de 50" en el parabrisas, iluminación ambiental de 256 colores, mientras que el sistema multimedia está sustentado por una pantalla de 15,6".
En el plano tecnológico, el L06 está equipado con un chip de cabina de grado automotriz de 3 nm, el primero en el mundo , e incluye de serie LiDAR en todos los niveles de equipamiento, lo que permite funciones de piloto automático en ciudad y carretera mediante un desarrollo conjunto con Horizon Robotics.

En relación a su oferta propulsora, existen dos alternativas: la primera totalmente eléctrica con 268 Hp de potencia y una autonomía CLTC de hasta 670 kilómetros, con tiempos de carga del 30 al 80% de la batería en 15 minutos, mientras que un bloque REEV o de autonomía extendida combina un motor de 1.5 litros con un motor eléctrico de 235 Hp, sumado a una batería de 28.39 kWh, llegando a ofrecer una autonomía de 240 kilómetros en modo EV, mientras que la total es de hasta 1.500 kilómetros.
La tecnología fue desarrollada originalmente por la División Automotriz Delphi de General Motors, con sede en EE. UU., y posteriormente desarrollada por Beijing West Industries (BWI) en China después de que BWI comprara la tecnología a General Motors.