Vende tu auto
Novedades

El RB17 de Red Bull Racing entra en su fase final de desarrollo

El esperado hiperauto de RB Racing mostró su diseño final. Se espera que sea lanzado al finalizar 2026, con apenas medio centenar de unidades disponiblesi homologadas para circuito.

El RB17 de Red Bull Racing entra en su fase final de desarrollo

Red Bull Racing avanza en la concreción de finalmente dar a luz su primer auto, que traduce su vasta experiencia en la Fórmula 1, pero llevada a un auto homologado para uso en circuito. Eso es precisamente lo que está ocurriendo con el RB17, un hiperauto cuyo nombre toma el mismo código alfanumérico de todos los monoplazas de la escudería: el RB17 fue un código saltado entre el RB16 y el RB18, puesto que el monoplaza del 2021 se denominó RB16B, al ser una evolución del RB16 y no un cambio sustancial.

Fue en julio de 2024, que el equipo mostró la maqueta de este biplaza basado en un chasis monocasco de fibra de carbono. Ahora, Red Bull presentó el diseño final de este modelo, cuyo lanzamiento oficial está previsto al finalizar este 2026 con apenas medio centenar de unidades, cuyos valores aún no están definidos.

Ahora bien, analizando sus líneas, nos encontramos con un diseño más compacto y funcional, pero no por ello menos agresivo, partiendo por su frontal con luces LED ultrafinas que se integran a la perfección a su carrocería, además de la presencia de elementos modelados para gestionar de la manera más eficiente posible los flujos aerodinámicos.

Si lo vemos de costado, se aprecian profundos canales de fibra de carbono que dirigen el aire hacia las enormes tomas de aire posteriores, a lo que se suma otra toma de aire en el techo que refrigera directamente el motor central.

Puertas adentro, el RB17 presenta un interior lo más minimalista posible, donde el puesto de manejo está dominado por controles físicos, donde todo está pensado y concebido con tal de que el conductor logre las vueltas más rápidas al circuito.

Su mecánica está representada por un bloque atmosférico provisto por Cosworth, que corresponde a un motor V10 de 4.5 litros, que puede llegar a girar a 15 mil vueltas, llegando a erogar 1.000 CV de potencia, que no suficiente con ello, es apoyado por otro motor eléctrico que aporta 200 CV adicionales, llegando a la friolera de 1.200 CV. Semejante poder es gestionado por una transmisión secuencial de seis marchas con diferencial autoblocante controlado hidráulicamente, mientras que la reversa es controlada por el sistema híbrido.

Raul Farias recomienda