La combinación entre la nieve, la conducción de alto rendimiento sobre la pista helada del lago de St. Moritz y el público del evento invernal más exclusivo del mundo, creó el escenario ideal para la presentación del Maserati MCPURA Cielo – Frozen Magma, un modelo único “one-off” desarrollado por el programa de personalización Maserati Fuoriserie.
Inspirado en el contraste entre el frío extremo y la energía incandescente oculta bajo la superficie, el nombre Frozen Magma refleja la dualidad visual y emocional de este MCPURA Cielo: elegancia atemporal y potencia pura en perfecta armonía.

Diseño exterior
El protagonista absoluto es el exclusivo color de carrocería Ai Aqua Rainbow, un acabado brillante e iridiscente que cambia de tonalidad según la luz, evocando las superficies cristalinas del hielo alpino. Sobre esta base fría y luminosa, los acentos naranjas personalizados aportan contraste, dinamismo y energía visual.
Destacan la carrocería Orange Dreamline, el Tridente naranja en la cubierta de lona, las insignias exteriores, las letras Maserati y el emblema Cielo, concebidos como elementos gráficos diseñados para resaltar sobre el paisaje nevado. El conjunto se completa con los guardabarros inferiores en negro brillante y llantas Cyclonic Fuoriserie de 20 pulgadas, también en negro brillante, combinadas con pinzas de freno naranjas, tapacubos a juego y detalles Tridente.

Diseño Interior
El habitáculo reproduce la misma tensión estética entre deportividad y sofisticación. El Alcántara negro envuelve el interior con una atmósfera técnica y emocional, enriquecida por gráficos Chevron grabados a láser, fondo naranja y el Tridente bordado en los reposacabezas. Las costuras naranjas recorren el interior dominando el campo visual.
La fibra de carbono refuerza el carácter deportivo, mientras que una placa interior única certifica la singularidad absoluta del modelo con la inscripción: “Maserati Fuoriserie – THE ICE 2026 – ONE OF ONE”, grabada e impresa a láser.

El Maserati MCPURA Cielo – Frozen Magma está impulsado por el icónico motor Nettuno V6 biturbo de 621 Hp, con tecnología patentada de precámara derivada de la Fórmula 1. El equipamiento incluye frenos carbocerámicos, suspension Lifter, un completo paquete de asistencias a la conducción y el sistema de audio Sonus Faber Premium, para una experiencia de conducción inmersiva y multisensorial.
Durante The ICE 2026, la marca reforzó su presencia con una destacada selección de modelos expuestos en The ICE Village, entre ellos el MCPURA Coupé y Cielo, el GT2 Stradale, el GranTurismo Meccanica Lirica One-Off y el GranCabrio Meccanica Lirica One-Off. Algunos de estos vehículos participarán en experiencias dinámicas sobre el lago helado, como parte de las celebraciones del centenario del Tridente.

En el marco del Concurso de Elegancia, dos leyendas del automovilismo vistieron el lago de St. Moritz: el Maserati 300S y el Maserati 4CLT, iconos atemporales que encarnan el ADN deportivo y la profunda herencia competitiva de la armadora italiana.
Este glamoroso evento forma parte del Año del Tridente, que celebra el centenario de su logotipo —inspirado en la Fuente de Neptuno de Bolonia y diseñado por Mario Maserati— y del debut en competencia del legendario Tipo 26, vencedor en su categoría en la Targa Florio y punto de partida de una historia marcada por triunfos e hitos deportivos.