La firma alemana presentó la actualización de su casa rodante de lujo Marco Polo, modelo que se basa en el Clase V, donde el fuerte de las novedades corren por cuenta de la optimización y mejoramiento de sus características. Eso sí, Mercedes Benz seguirá fabricando el Clase V en la planta de Vitoria, España, pero la conversión específica a Marco Polo, se trasladó a las instalaciones de Ludwigsfelde, Alemania, lo que garantiza los estándares más altos en lo que a calidad se refiere, además de tiempos de entrega reducidos.
¿Cuáles son las novedades del Mercedes Benz Marco Polo 2026?
El nuevo techo elevable consta de una robusta y ligera carcasa de aluminio de doble panel. Además de una estabilidad y un aislamiento excepcionales en prácticamente cualquier condición climática, ahora ofrece 10 cm adicionales de altura libre al elevar la sección trasera extensible a su altura máxima. Esto mejora significativamente la comodidad en la estancia y el descanso.
El toldo, completamente rediseñado, ahora ofrece total flexibilidad de montaje y desmontaje. Esto resulta muy práctico, por ejemplo, en el lavadero de coches. La manivela para subir y bajar el toldo se guarda ingeniosamente en el soporte para ahorrar espacio.

También ofrece una experiencia acústica considerablemente mejorada. El nuevo sistema de sonido, diseñado específicamente para el Marco Polo, cuenta con ocho altavoces y un subwoofer para ofrecer un sonido nítido y potente, tanto en carretera como en el camping, gracias a la conectividad Bluetooth que permite la reproducción incluso con el sistema de infoentretenimiento apagado.
El sistema Mercedes‑Benz Advanced Control (MBAC) se ha perfeccionado y ha incorporado nuevas funciones. Por ejemplo, el nuevo techo corredizo, la iluminación ambiental LED en el techo elevable y el sistema de sonido actualizado ahora se pueden controlar de forma centralizada e intuitiva a través de la pantalla de la unidad principal o la aplicación MBAC para smartphones.

Otras optimizaciones: mesas plegables mejoradas, guías de cajones optimizadas, un panel de control de asiento de banco rediseñado y una nevera portátil energéticamente más eficiente ofrecen mayor comodidad.
¿Qué hay acerca del tren motriz y comercialización del Mercedes Benz Marco Polo 2026?
Mantiene el motor turbodiésel de 2 litros con 234 CV de potencia , gestionado por una transmisión automática de nueve relaciones, además de equipar el afamado sistema de tracción integral 4Matic. Se espera que las primeras unidades se entreguen a contar del segundo semestre de 2026.
