La tecnología avanza a pasos más que agigantados, siempre en busca de hacernos la vida más fácil (¿o difícil para los que ya peinamos algunas canas?) Apple y Android lo saben desde hace tiempo, y algunos de sus usos nos permiten pagar desde el teléfono o bien acceder a una nube virtual para el almacenamiento de archivos y fotos. Ahora, cada vez son más los autos que equipan llaves inteligentes con NFC (Near Field Communication) que son llaves digitales que permiten realizar acciones como abrir y cerrar las puertas, encender el motor, autenticar al dueño, entre otras.
¿Qué es Apple Car Key o APK?
Resulta ser una interesante innovación tecnológica, que permite dejar la llave del auto en casa y basta con que portemos el teléfono o el reloj inteligente para que podamos usar el auto sin mayores problemas.
¿Cómo funciona?
Su operación dicen que resulta ser muy sencillo, pero se necesita tener un auto compatible con esta tecnología. Lo más común es descargar la aplicación correspondiente a la marca de tu auto y desde allí agregarla a tu teléfono. Basta con abrir la aplicación, acercarse al auto con el teléfono o el reloj, para abrir el auto o bien encender su motor basta con dejarlo en el cargador inalámbrico, mientras que para cerrarlo basta con que nos alejemos.
¿Cuáles son sus ventajas?
- No es necesario usar las llaves
- Permite compartir la llave con otros usuarios de manera rápida y segura, lo mismo que bloquearla
- No te preocupes si el teléfono queda sin batería, porque es capaz de funcionar en el caso de los iPhone puede funcionar hasta 5 horas después de agotarse
- Modo Express permite configurar Car Key para que funcione sin que tengamos que desbloquear el iPhone
