Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula 1: Williams renovó el contrato de Sainz y Albon para las próximas temporadas

El equipo británico puso fin a los rumores y mantendrá a sus dos pilotos en 2027.

Fórmula 1: Williams renovó el contrato de Sainz y Albon para las próximas temporadas

Cualquier época de vacaciones en la Fórmula 1 trae consigo un montón de chismes, muchos de ellos reales, otros no tanto. En el caso de Williams, hubo especulaciones respecto de sus pilotos, pero finalmente, el equipo británico acalló estos rumores tras confirmar la continuidad de Carlos Sainz Jr. y Alex Albon para las próximas temporadas.

Durante las pasada semanas, hubo un rumor de que Williams estaba negociando con Checo Pérez, a pesar de que el mexicano tiene contrato con Cadillac para 2027. Algunos afirmaban que Williams estaba sólo a la espera de la confirmación de la salida de Sainz Jr. para anunciar al mexicano.

Ahora, en la previa del Gran Premio de Países Bajos, el equipo de Grove terminó con todos estos rumores y no sólo confirmó al español para la próxima temporada, sino que además firmaron un contrato por varios años, buscando continuidad y estabilidad en un proyecto que lleva más de una década buscando volver a los primeros planos de la Fórmula 1.

Un par de días antes, Williams también anunció que Albon se mantendrá al volante de su auto en 2027, con lo que aumentará su récord como el piloto que más Grandes Premios ha disputado con este equipo, al que llegó en la temporada 2022.

En estos tres años juntos, la dupla suma dos podios, obra de un par de terceros lugares de Sainz Jr. En 2025, cuando la escudería logró su mejor resultado final en el Campeonato Mundial de Constructores desde 2017, al finalizar en el quinto puesto.

Este año con el cambio de reglamentación, Williams volvió a irse a los últimos lugares del Mundial, sumando apenas 11 puntos en 11 Grandes Premios que se han disputado, ubicándose en el noveno lugar de 11 equipos.

A pesar de estos casi 30 años de pobres resultados, el equipo de Grove se mantiene como el tercero con más Campeonatos Mundiales de Constructores, el quinto con más Títulos de Pilotos y el quinto con más victorias en la historia de la F1.

Marco Angel Robles Rodriguez recomienda