Vende tu auto
Lanzamientos

Ford presenta en Chile la Nueva Escape

Llega en tres versiones y dos motorizaciones

Ford presenta en Chile la Nueva Escape

 

Ford Motor Company Chile sigue acelerando fuerte en cuanto a novedades. Primero fue Mustang, luego la nueva Ford Ranger y ahora sorprende con el lanzamiento de la Nueva Ford Escape, el cuarto modelo global de la compañía en Chile y que llega completamente renovada con importantes innovaciones en diseño, motorización y tecnologías de seguridad y conectividad.
 
Esta es la tercera generación del exitoso SUV compacto de Ford el que destaca desde un comienzo por su renovada imagen exterior que le entregan sus nuevas líneas más estilizadas y modernas, muchas de ellas herencias del crossover europeo Kuga, con el cual se fusionó para dar vida a esta nueva Escape.
 
Este lanzamiento sigue en la línea de las renovaciones anteriores de producto de Ford en Chile y que obedecen a la estrategia global de la compañía. Primero fue Fiesta, luego Focus, recientemente Ranger y ahora se suma Escape, que se posiciona como el SUV compacto global por excelencia.
 
En cuanto al mercado local, los ejecutivos de Ford coinciden que esta nueva Escape llegará a revolucionar el segmento en cuanto a diseño, desempeño y a nuevas tecnologías limpias como el motor Ecoboost que estará presente en dos de las versiones del producto.
 
“Nuestro objetivo como compañía es desarrollar productos que cautiven siempre a nuestros clientes. Que sorprendan.  Esto se logra entregando tecnología bien diseñada que realmente apunte a mejorar la calidad de vida de los consumidores a través de la entrega de calidad, seguridad y cuidado del medioambiente, sin sacrificar performance. La Nueva Ford Escape 2013 creo que resume perfectamente ese espíritu”, señala Pablo Haase, Gerente General de Ford Motor Company Chile, durante el lanzamiento, agregando que este nuevo producto busca llegar a quienes disfrutan de las nuevas tendencias: “Quienes buscan disfrutar su libertad, estar conectados, tienen conciencia ambiental y son urbanos por definición”. 
 
 
Cambios por fuera y por dentro
La Nueva Ford Escape toma su inspiración del actual crossover europeo Ford Kuga, posicionado como el líder en diseño en este segmento para buscar convertirse en el SUV compacto global del futuro. En una primera mirada trasciende su inspiración en la filosofía del kinetic design global de la compañía y que ha marcado un sello para la renovación total de Ford, mientras que la tecnología de punta tan propia de Escape, se ve potenciada también en el renovado modelo. 
 
Su nueva parrilla más grande y agresiva, sus líneas del techo más marcadas y una línea lateral elevada con Kick up posterior, le dan una deportividad que eleva a la Escape como un modelo que supera el posicionamiento de fuera de camino para convertirse en un referente urbano, moderno y con actitud. Un ejemplo de su impronta kinética es la luneta envolvente y sus sutiles líneas en forma de Z, las que le dan a la Nueva Escape una sensación de estar en constante movimiento, incluso cuando se encuentra detenida.
 
La renovación total del diseño exterior le entrega a la Nueva Escape no sólo atributos estéticos, si no que mejora la aerodinámica, reduciendo la resistencia del viento, ruido y optimizando el consumo de combustible. La prominente parrilla baja de forma trapezoide, luces y escapes cromados completan la apariencia moderna y en sintonía con los diseños tecnológicos actuales.
 
En su interior, la Nueva Escape sigue sorprendiendo y encantando. Cuenta con un completísimo e innovador panel de instrumentos. El sistema SYNC incorporado en las pantallas MyFordTouch ayuda a mantener los ojos del conductor en el camino mientras permanece conectado con el mundo. Como ya es un sello de Ford, se pueden hacer llamadas, poner música, obtener direcciones, y todo con simples comandos de voz. “Inteligente. Moderna. Conectada. Sofisticada. Esa es la sensación que tienes al subir a la Nueva Escape. Tiene un interior inteligente para un SUV inteligente”, complementa Pablo Haase.
 
Rendimiento y eficiencia
Una de las grandes novedades está en sus innovaciones tecnológicas que dejan a la Nueva Escape como líder en equipamiento, seguridad y ahorro de combustible de su segmento.
Sin duda que la gran novedad es la introducción de un motor Ecoboost  de 2.0 litros en dos de sus versiones, el que le permite alcanzar 237 HP de potencia y 365Nm @3000 rpm de torque, un desempeño impresionante para su categoría.
 
“El motor Ecoboost combina las tecnologías de inyección directa de combustible, turbocargadores y eje de levas de distribución variable para proporcionar aún más kilómetros por litro, logrando un rendimiento en carretera de hasta 13 kms por litro”, señala Pablo Haase.
 
El motor está conectado a una caja de transmisión automática de 6 velocidades especialmente calibrada, que además permite a los conductores controlar de manera manual la selección de marchas. La caja de cambios cuenta con un nuevo convertidor de torque para una mejorada sensación al conducir, cambios de marcha más suaves  y mayor ahorro de gasolina. Además se han mejorado los radios de giro para una sensación balanceada al manejar en cualquier situación.
 
Cuenta con un nuevo sistema de 4WD Inteligente, el que es capaz analizar datos de 25 señales externas, incluyendo la velocidad de las ruedas, posición del pedal acelerador, ángulo del volante y evaluación de las condiciones del camino 20 veces más rápido, proporcionando una mezcla precisa entre control y tracción, y mejorando el rendimiento.
 
Este sistema de 4WD inteligente usa toda la información  para direccionar el vehículo hacia donde quiere el conductor, funcionando en base a acciones preventivas agregando o restando torque según sea necesario a través de un embrague electromagnético. Por ejemplo, durante condiciones de pavimento resbaladizo, como por lluvia o nieve, el sistema es capaz de enviar el 100% de la potencia del vehículo a las ruedas delanteras o traseras para obtener un mejor agarre.
 
 
Un SUV Smart y conectado
Como ha sido la tónica de todos los nuevos productos de Ford y en especial de los que nacen de las plataformas globales, la tecnología y la conectividad son elementos diferenciadores en estos productos y la Nueva Ford Escape no es la excepción, ya que ha sido pensado como un “vehículo inteligente” que ofrece detalles únicos que los clientes valoran mucho para que el manejar sea más fácil y divertido.
 
El sistema MyFord incluye pantalla táctil LCD de 8 pulgadas desde donde se comandan los principales controles del vehículo como la radio, telefonía y climatización. Gracias a este sistema se reemplaza los tradicionales botones, perillas y controles físicos de los por esta pantalla vanguardia, con una navegación atractiva y clara. Este sistema va asociado a la tecnología SYNC, exclusiva de Ford desarrollada en conjunto con Microsoft que permite sincronizar reproductores MP3 como el Ipod y teléfonos celulares o Smartphones y operarlos por medio de comandos de voz. En pocas palabras: con SYNC, los consumidores pueden usar su voz para controlar sus reproductores digitales y teléfonos móviles.
 
Cuenta con elementos de seguridad sorprendentes como el “Trailer Towing” con Trailer Sway control, que es un sistema que  utiliza el conocido AdvanceTrac® con control de estabilidad RSC para entregar  más seguridad y control durante el remolque. El sistema trabaja a través de sensores que miden la velocidad de las ruedas, la posición del acelerador,  el ángulo del volante, el derrape y el balanceo. Cuando el sistema detecta que el remolque tiende a irse en una dirección, se aplica presión de frenado selectivo en el lado opuesto del vehículo remolcador y reduce el balanceo de forma inmediata.
 
Otro sistema de tecnología aplicado a la seguridad es el Curve Control que proporciona frenado – optimizado por cada rueda individual cuando un conductor entra a una curva muy rápido y aplica presión de frenos para estabilizar el vehículo. La Nueva Escape llega también con full airbargs, bolsas de aire para la rodilla del conductor y asistencia electrónica de frenos (Electronic Brake Assist)
Versiones y precios
 
La Nueva Ford Escape llegará a Chile en 3 versiones:
Una versión “S” con tracción 4x2  y motor de 2,5 litros y 170 HP. Cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades y elementos como asistencia electrónica de dirección (EPAS), llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado, frenos ABS, asistencia electrónica de frenos (EBA), 7 Airbags incluyendo uno de rodilla para el conductor, Control Crucero, Roll Stability Control, Control de Curvas, copia de llaves My Key, 6 parlantes, sistema Sync, barras de Techo y cobertor de carga. $13.870.000
 
Una versión “SE” con tracción 4x2 y un motor EcoBoost de 2.0 litros que logra la sorprendente potencia de 237HP. A los features anteriores se suman neblineros, entry Keypad y alarma. $14.590.000
 
Una versión “SE” con tracción 4x4 y un motor EcoBoost de 2.0 litros con 237HP. A esta versión se suman elementos como 4WD inteligente, climatizador, Trailer Sway control y My Ford touch con pantalla de 8” con Navegación. $15.590.000
 

Ford Escape 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda