Suzuki da luz verde al Cervo del Siglo 21: El iM-4
16-05-2015 Presentaciones

Suzuki da luz verde al Cervo del Siglo 21: El iM-4

Su producción está planificada para el año 2018.

 

Suzuki tiene una larga trayectoria en Chile. Desde los Suzulight, un pequeño y curioso vehículo que se ensambló en Arica -supuestamente- el año 1959, pasando por lo ya históricos furgones "Pan de molde" Carry, para llegar a súper ventas más contemporáneos como los Maruti, Alto, Baleno, Swift, sin dejar de lado el Vitara, en todas sus generaciones.
 
Dentro de toda la gama, existe un vehículo que es recordado como un símbolo de de los Kei Car japoneses de inicios de los ochenta, el clásico y legendario Cervo SC100, un modelo de culto tanto en Chile como en el extranjero.  
 
El Cervo SC100 que llegó a Chile entre los años 1978 y 1982 era un Coupé 2+2, que montaba un motor trasero de 800 y 970 cc, con 47 caballos de potencia máxima y llantas de 10 pulgadas; sin embargo, hubo contadas unidades de una versión especial denominada Cervo SC-100 GX con llantas de 12 pulgadas. 
 
Eso era para el mercado extranjero porque para Japón sólo ocupaba un motor de 539 cc y 23 caballos de potencia máxima. Cabe destacar que para llegar al Cervo SC100, debieron pasar 7 modelos anteriores, partiendo por el Suzuki Fronte LC10 de 1967, el primero de la dinastía que desarrolló el concepto de "deportivo". Un dato no menor es que Suzuki exportó sólo 9.285 unidades del Cervo SC-100, entre ellos Holanda y, afortunadamente, Chile.  
 
Ud. se preguntará ¿Porqué hablamos del Cervo el año 2015?. Simple, porque la japonesa Suzuki ha confirmado la producción del prototipo iM-4, un concept presentado en marzo pasado en medio de las actividades del Salón del Automóvil de Ginebra, y que para muchos es una versión Siglo XXl del histórico Cervo SC-100 de 1978 . Cabe aclarar que Suzuki utilizó el nombre Cervo en otros modelos Citycar, más cercanos a la línea Alto, pero ninguna de ellos rendía homenaje o se inspiraba en este clásico japones de dos puertas de finales de la década del setenta.
 
El modelo llegaría a producción el año 2018, con muy pocos cambios respecto de las líneas del prototipo, con dos opciones de motorización. La primera sería un motor turbo de 1.0 litros Boosterjet, a la que se uniría la 1.2 litros Dualjet ya utilizada en el Swift. Un dato curioso es que la tracción sería delantera pero se sumarían versiones con tracción 4x4. Se anticipa un precio de 11.000 Euros, el equivalente a unos $7.5 millones chilenos.
 
Volviendo al prototipo, la marca lo definió como un pequeño crossover que rinde homenaje a antiguos modelos de la casa japonesa, sean estos el Cervo en todas sus generaciones, con un guiño al capó del Vitara de primera generación (pequeña ranura trapezoidal). Con una generosa altura libre al suelo y faros LED , mide 3,69 metros de largo, 1,71 metros de ancho, 1.57 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,44 M. La unidad presentada exhibía  un color de carrocería blanco "inocente", llantas de 18 pulgadas, con un motor 1.2 L Dualjet, tracción total y sistema de regeneración de energía en la frenada.
 
Finalmente, amigos de Autocosmos.com, preguntarles. ¿Qué les parece este anuncio?.
 
 

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