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Nuevo Suzuki S-Cross debuta en Chile

Incluye la innovadora tecnología AllGrip

Nuevo Suzuki S-Cross debuta en Chile

 

Suzuki estrena en Chile su nuevo modelo S-Cross, un modelo crossover mezcla de SUV y todoterreno que viene a ubicarse por sobre el SX4, modelo del que toma su base mecánica y del que en estricto rigor correspondería a la nueva generación. El gran plus del modelo está en su tecnología de tracción y eficiencia AllGrip.
 
Si hablamos de dimensiones, el nuevo Suzuki S-Cross aumenta en 15 centímetros de largo para totalizar 4,30 M de longitud; sin embargo, el mayor crecimiento está en su capacidad de carga, la que aumenta en 160 L respecto del SX4, ofreciendo 430 L. Con ello, el modelo busca competir de igual a igual con modelos tales como los Chevrolet Tracker, Nissan Qashqai y Subaru XV.
 
Precios y versiones
Suzuki S-Cross 1.6 GA a $10.290.000
Suzuki S-Cross 1.6 GL a $10.890.000
Suzuki S-Cross 1.6 CVT GL a $11.790.000
Suzuki S-Cross 1.6 4WD GLX a $12.340.000
Suzuki S-Cross 1.6 4WD CVT GLX a $13.240.000
Suzuki S-Cross 1.6 4WD CVT Limited a $13.990.000
*Bono de $300.000 con financiamiento AMICAR
*Garantía de 3 años o 100.000 km 
*Importador: Derco
 
Definición de la empresa
“S-Cross demuestra la esencia y espíritu de Suzuki, con modelos de alta calidad para todo tipo de usos y terrenos, seguridad a toda prueba y completo equipamiento. Proyectamos una alta comercialización de este modelo con 180 unidades mensuales, que nos permitirá llegar a las 21.600 unidades anuales de la marca y mantenernos en el 5° lugar en ventas”, afirmó Cristián Naretto, gerente general de Suzuki Chile.
 
Tecnología All Grip
La principal característica de este vehículo está en su innovador sistema de tracción, pues la tecnología AllGrip permite al conductor la libertad de adaptar su S-Cross a cualquier superficie. Con cuatro modos de funcionamiento y un sistema de acoplamiento magnético con embrague multidisco se consigue acoplar el giro de las ruedas traseras con las delanteras, logrando un sistema de tracción total en el automóvil:
-Auto: Este modo prioriza el rendimiento, por lo que sólo las ruedas delanteras movilizan al vehículo, reduciendo el consumo de carburante, y en caso de ser necesaria una mayor adherencia, el sistema acopla automáticamente las ruedas traseras también, en función 4x4. El modo Auto permite una conducción segura y económica en distintos caminos.
-Sport: Hay una mayor respuesta del motor y mejoramiento en el par de las ruedas traseras en los giros, lo que se transmite en un favorable desplazamiento por carreteras. Este modo permite gran dinamismo en la conducción.
-Snow: Ideal para terrenos de baja adherencia como caminos resbalosos, nevados o arenosos, pues funcionan en conjunto el control de estabilidad del vehículo y la tracción total de las cuatro ruedas, anticipándose a cualquier inconveniente.
-Lock: Este modo también es ideal para superficies de baja adherencia, facilitando el inicio y logrando una máxima tracción, pues el embrague magnético multidisco permanece totalmente acoplado y aumenta la habilidad del control de estabilidad ESP.
 
Datos claves 
-S-Cross llega a territorio nacional con motorización de 1.6 Lt VVT de 16 válvulas con una potencia de 115 HP por 6.000 rpm, disponible en tres versiones 2WD y tres más equipadas con sistema AllGrip.
-S-Cross obtuvo 5 estrellas EuroNCAP en el test de choque
-Ofrece como equipamiento de serie doble airbag, frenos ABS con EBD, estructura con absorción de energía, sistema de inmovilizador antirrobo, doble anclaje Isofix y cinturones de seguridad con regulación de altura y limitación de fuerza en todas sus versiones. 
-Todas las versiones AllGrip incorporan airbags laterales y de cortina, sistema de frenos BAS (Break Assist System), control de ascenso de pendientes (Hill Hold Control), control electrónico de estabilidad ESP, sensor de estacionamiento delantero y trasero, apertura de puerta y encendido Keyless.
 
Datos mecánicos
Motor: M16A
N° de cilindros: 4
N° de válvulas: 16 con VVT
Cilindrada (cc): 1.586
Diámetro x carrera (mm): 79 x 83
Inyección : Multipunto
Potencia máxima: 115 hp @ 6.000
Torque máximo: 156 Nm @ 4.400 rpm
Dirección: Asistida electrónicamente con cremallera y piñón
Tracción: Delantera ( 4x2) y ALLGRIP
Suspensión delantera: Independiente McPherson
Suspensión trasera: Barra de torsión con resortes
Transmisión: Mecánica 5 velocidades y CVT (Automática variable)
Frenos delanteros: Discos ventilados Brembo
Frenos traseros: Discos Sólidos
Rendimiento homologado 4x2 y 4x4: 12,2 km/l en ciudad y 17,9 Km/l en carretera
 
Dimensiones
Longitud total (mm): 4.300
Ancho total (mm): 1.765
Altura total (mm): 1.585
Distancia entre ejes (mm): 2.600
Rodada delantera (mm): 1.535
Rodada trasera (mm): 1.505
Despeje libre del suelo (mm) : 180 (175 versiones GLX y Limited)
Radio mínimo de giro (M): 5.2
Peso listo para la marcha (kg): 1. 175 (Versiones GA y GL), 1.185 (GL CVT), 1.240 (GLX Mec), 1.250 (GLX CVT y Limited)
Peso bruto del vehículo (kg): 1.730
 
Equipamiento de serie
Doble airbag frontal
Sistema de frenos ABS con EBD
Pilares con absorción de energía
Sistema Inmobilizador antirrobo
Anclaje ISOFIX x 2
Cint. delanteros regulación de altura y limitación de fuerza
Cint. traseros de tres puntas en tres posiciones
Alzavidrios eléctricos
Sistema one touch alzavidrios delanteros
Cierre central de puertas con comando a distancia
Aire Acondicionado
Computador a bordo
Alarma luces encendidas
Salida 12 v x 1
Espejos retrovisores eléctricos
Volante regulable en altura
Sistema de audio con CD+MP3+USB
4 parlantes
Asientos traseros abatibles 60:40
Neumáticos: 205 / 60 R16
Llantas de acero con tapacubos
 
Equipamiento extra versión GL
Sistema de audio con Bluetooth+CD+MP3+USB
Comando de radio al volante + manos libres
4 parlantes (1 en cada puerta) + 2 tweeters
Volante regulable en altura y profundidad
Asiento de conductor ajustable en altura
Bolsillos en respaldo de asiento copiloto
Volante forrado en cuero
Freno de mano y pomo forrado en cuero
Control crucero
Llantas de aleación
Neblineros delanteros
 
Equipamiento extra versión GLX
Airbag laterales x 2
Airbag de cortina x 2
Sistema de frenos BAS(Break Assist System)
Hill Hold control
Sistema ESP (Control electrónico de estabilidad)
Sist. Smart Pass - Ap. de puerta y encendido keyless Sensor de estacionamiento delantero y trasero
Climatizador aut. bi- zona indep. conductor y copiloto
Botón de partida
Sensor de apertura de puertas
Espejo retrovisor interior fotocromático automático
Barras de Techo
Luces descarga xenon
Regulación automática de altura de luces
Lava opticos delanteros
Encendido automático de luces
Espejos retrovisores abatibles eléctricamente
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
Biseles cromados en neblineros
Paddle Shift (Sólo GLX con transmisión CVT)
Neumáticos: 205 / 50 R17
 
Equipamiento extra versión Limited 
Tapiz de cuero
Llantas de aleación con superficie pulida
Techo panoramico
Paddle Shift
 
 

SUZUKI S-CROSS

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