Vende tu auto
Lanzamientos

Brilliance hace su debut en el segmento de furgones con el nuevo H2L

Con el propósito de ampliar su público y sus ventas, Brilliance ofrece en Chile su primer furgón, el muy amplio H2L. Inicialmente en dos versiones, ampliará su oferta para poder cubrir todas las necesidades que pueda, desde un shuttle para minería hasta un furgón escolar directamente equipado desde fábrica.

Brilliance hace su debut en el segmento de furgones con el nuevo H2L

Brilliance anuncia su primer lanzamiento para este año y se la juegan por algo diferente a lo que actualmente tienen en su oferta (compuesta por los SUV V3 y V5, más los compactos H220/H230), un furgón comercial, el cual se comercializara en dos versiones para 13 y 14 pasajeros. Más adelante, para segundo semestre, se prevé la llegada de la versión cargo, además de una inédita versión escolar realizada especialmente para el mercado chileno desde la planta china.

Ambas versiones son impulsadas por un motor Cummins Turbodiesel Euro V de 2.8 litros, el que entrega 128 Hp y 280 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Entre su equipamiento principal, encontramos aire acondicionado con climatización para los pasajeros, cierre centralizado, dirección asistida, radio CD con MP3 y última corrida de asientos abatible. Por otra parte, en cuanto a seguridad, el H2L comprende frenos ABS+EBD, cinturones de seguridad traseros y sensores de retroceso. La versión de 13 pasajeros, está orientada para el mercado minero y por lo mismo añade doble Airbag y cinturones de 3 puntas en todas las plazas, debido a la reglamentación de seguridad que se exige en ese sector.

Sus dimensiones, en tanto, alcanzan los 5.420 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 2.285 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.110 mm, y un peso neto vehicular de 2.300 kg.

Sin embargo, hemos pasado por alto su diseño, el que de seguro te puede sonar familiar. Y eso es porque la H2L está montada en la plataforma de la Toyota Hiace, lo que nos lleva a la sub-marca de Brilliance, Jinbei, quienes comercializan en Chile el furgón Haise, también basado en un modelo más antiguo del mencionado furgón de Toyota.

En estricto rigor, el Brilliance H2L es la nueva generación del furgón Jinbei Haise, solo que como aquí aún se mantendrá en ventas el furgón de Jinbei, se ha optado por vender la nueva versión bajo el alero de Brilliance, con capacidades bastante mejoradas, de espacio, calidad, vigencia de la plataforma y el importante aporte mecánico que hace el bloque Cummins.

Se espera que en una primera etapa los furgones puedan tener ventas de 30 unidades mensuales, de modo así puedan ayudar a cumplir la meta de las 1300 unidades de Brilliance comercializadas para el 2017.

Versiones y Precios

Precios Brilliance H2L

Versiones

Precios Lista (Sin bonos, Abril 2017)

H2L 2.8 Minibus 14 pasajeros 5MT

$19.742.100

H2L 2.8 Minibus 13 pasajeros (Mineria) 5MT

$20.572.100

 

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas