Es el fin del camino para el Dodge Viper
14-07-2017 Industria

Es el fin del camino para el Dodge Viper

Este deportivo icono de Estados Unidos, nuevamente se despide de las calles y pistas.

A un año de que Fiat Chrysler Automobiles anunciará el fin de la producción del Dodge Viper, así como el lanzamiento de cinco ediciones especiales que despiden a este icónico american car, la compañía ha dado a conocer que el próximo 31 de agosto, la legendaria fábrica de Conner Avenue Assembly Plant ubicada en Detroit, Michigan, donde se ensambla este deportivo, cerrará sus puertas.

Así pues, luego de 25 años de producción, 90,000 unidades vendidas y dos generaciones, el Viper deja de construirse en la planta que inició operaciones en 1966 y que en 1995 fue adquirida por Chrylser. Cabe mencionar que este centro de manufactura, que al día de hoy cuenta con una plantilla de 87 empleados, es el más pequeño de FCA en América del Norte.

No obstante que en 2016 las ventas del Dodge Viper acumularon sólo 630 unidades, un 8.7 por ciento menos que en 2015, Fiat Chrysler Automobiles mencionó que el cese de producción de este deportivo americano no se debe a la baja en las ventas, sino por las nuevas normas de seguridad que entran en vigor a partir del próximo 1 de septiembre.

Como recordemos, esta no es la primera vez que el Viper se despide, en 2010, dijo adiós, sin embargo, con la adquisición de Chrysler por parte de Fiat, en 2013, los dirigentes de la empresa decidieron revivir a este icono americano. 

¿Qué opinas? Cuéntanos