Grupo PSA eleva sus ventas mundiales en un 2,3%
17-07-2017 Industria

Grupo PSA eleva sus ventas mundiales en un 2,3%

A la espera de Opel, el grupo francés cosecha los frutos del plan "Push to Pass".

El grupo PSA, conglomerado al cual pertenecen Peugeot, Citroën y DS, y en breve Opel y Vauxhall, anunció buenos números en el marco de su plan “Push to Pass”, mediante el que aspira a crecer tanto en el mercado europeo como en el resto del mundo, incluso llegando a Estados Unidos.

En el primer semestre de 2017, PSA colocó 1.580.000 unidades en las calles, logrando así un aumento del 2,3% respecto al mismo período del año pasado. La llegada del DS 7 Crossback y grandes resultados en el segmento de los utilitarios ligeros con los nuevos Citroën Jumpy y Peugeot Expert fueron en gran parte responsable de los buenos resultados a nivel comercial.

En particular, América Latina tuvo un crecimiento de 8,5%, arriba de la media global, con la venta de 96.300 autos de las marcas. En Chile, es Peugeot la marca que más ventas tiene acumuladas a junio de este año según la ANAC, con 7790 unidades en las calles, ubicándose en el 8vo lugar del ranking de ventas. Citroën se acerca cada vez más al Top 10 con 3500 unidades a la fecha. DS en cambio ha tenido ventas mucho más lentas, que tienen que ver con su posicionamiento de marca de lujo boutique, totalizando 50 autos comercializados.

Desde la implementación del plan Push to Pass, PSA ha recabado buenos resultados a nivel mundial. La llegada de Opel y Vauxhall al grupo, en teoría, deberían potenciar al conglomerado que se convertiría en el segundo mercado a nivel europeo.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos