Vende tu auto
Novedades

PSA desarrollará su nueva pick-up en China

El grupo francés firma un acuerdo con Changan para producir su primera camioneta en el Dragón Asiático.

PSA desarrollará su nueva pick-up en China

El 7 de junio pasado se firmó un acuerdo marco entre el Grupo PSA y el fabricante chino Changan Automobile, bajo el cual se acordó desarrollar nuevos modelos en conjunto y ampliar su base de producción en China.

Uno de esos nuevos modelos será la esperada primera pick-up del grupo francés, que inicialmente se presentará como Peugeot, pero que también se venderá como Citroën y, posiblemente, como Opel.

Changan y PSA desarrollarán en China una nueva plataforma para vehículos comerciales livianos, y sobre la cual se fabricará la nueva camioneta de una tonelada. El grupo indica que si bien en un inicio se venderá en China y en mercados emergentes, será un producto global, por lo que deberá cumplir con las más exigentes regulaciones de seguridad y emisiones.

En 2016 se comercializaron más de 14 millones de vehículos comerciales ligeros en todo el mundo, con 2.6 millones de pick-ups de una tonelada, un crecimiento del 5% respecto del año anterior. Estas cifras hicieron que PSA decidiera incorporarse cuanto antes a un segmento de gran demanda en mercados asiáticos, africanos y latinoamericanos.

Por ahora no hay fecha confirmada de lanzamiento, pero no deberíamos esperar esta pick-up antes de 2019. El Grupo PSA apuesta por triplicar sus ventas en el segmento de comerciales de aquí a 2021.

Marcelo Palomino recomienda