Grupo PSA: gran crecimiento en todos los negocios
25-07-2018 Información de empresas

Grupo PSA: gran crecimiento en todos los negocios

El conglomerado francés anuncia una cifra de negocios de 38.600 millones de euros y ventas de 2,18 millones de unidades en el primer semestre.

El Grupo PSA ha presentado el balance de su negocio corporativo para el primer semestre de 2018, donde anuncia una cifra de negocios de 38.595 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 40,1% en relación al mismo período del año pasado.

El presidente del conglomerado que agrupa las marcas Citroën, DS Automobiles, Opel/Vauxhall y Peugeot, Carlos Tavares, declaró queel Grupo demuestra desde 2014 su capacidad constante para seguir mejorando su rentabilidad global, eficiencia, así como los volúmenes de venta, a pesar de un contexto difícil. Los equipos de Opel Vauxhall comienzan a obtener buenos resultados y demuestran todo su potencial”.

La cifra de negocios de la división de Automóvil PCD ascendió a 22.149 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,4 %, un crecimiento que se explica fundamentalmente por la mejora del mix de países (+5,4%), así como de la gama de producto (+4,7%), y de las ventas a empresas (+3,2%), lo que compensa los efectos negativos del tipos de cambio (-2,9%).

El resultado operativo corriente del grupo ascendió a 3.017 millones de euros, lo que supone un aumento del 48,1%. El resultado operativo de la División de Automóvil PCD aumenta un 29,9% respecto del primer semestre de 2017, y alcanza 1.873 millones de euros.

“Este nivel de rentabilidad del orden de 8,5% ha sido alcanzado a pesar del incremento de los costos de las materias primas y el difícil contexto de las tasas de cambio, y gracias al incremento en las ventas, un mix de producto positivo y la reducción de costos adicional”, indica el grupo en un comunicado. 

El Resultado Neto Consolidado alcanzó 1.713 millones de euros, un incremento de 242 millones de euros en comparación con la primera mitad de 2017. Con esto, el flujo libre de caja disponible de las actividades industriales y comerciales fue de 2.577 millones de euros.

Respecto de las perspectivas de mercado, el Grupo PSA prevé un mercado automovilístico estable en Europa, un crecimiento del 4% en América Latina, un 10% en Rusia y un 2% en China.

Récord de ventas

Vale recordar que hace sólo unos días PSA anunció sus resultados comerciales para el semestre, donde se informaron ventas globales de 2.181.800 unidades, con un crecimiento del 38,1%, aunque en este número se incluyen las ventas de Opel/Vauxhall, que se contabilizaron un año atrás.

De este total, 609.300 unidades (28%) corresponden a SUV, segmento en alza para el grupo tras el lanzamiento de los Peugeot 3008 y 5008, los Citroën C3 Aircross y C5 Aircross, el DS7 Crossback y los Opel Crossland X y Grandland X.

El grupo anotó un nuevo récord en vehículos comerciales livianos al entregar 289.500 unidades, con un crecimiento del 32,8%. Para fines de este año está programada la renovación de los modelos íconos en el segmento, el Citroén Berlingo, el Peugeot Partner y el Opel Combo.

Del total de ventas, 1.673.700 unidades se comercializaron en Europa, donde el grupo ya tiene el 17,2% de market share.

En Latinoamérica, en tanto, se comercializaron 98.000 unidades, un crecimiento del 1.7% para un market share del 3,9%.

 

 

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