Como parte de su regreso al mercado de Estados Unidos, el Grupo PSA ya tiene todo listo para la apertura de su nueva sede en Norteamérica. Será a partir del próximo mes, cuando el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa y uno de los principales proveedores de movilidad en el mundo, habilite su flamante nueva sede en Atlanta.
De acuerdo con la compañía francesa que congrega a las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, la decisión de ubicarse en Atlanta se dio después de buscar por más de un año un lugar que ofreciera el equilibrio óptimo entre el entorno empresarial, el nivel de vida y la fuerza de trabajo.
Esta estrategia de volver al mercado norteamericano por parte de Grupo PSA inició en abril de 2016, cuando la compañía anunció su regreso a Estados Unidos por medio de un plan de tres fases: primero servicios de movilidad, luego servicios de movilidad con los vehículos de Grupo PSA y finalmente la venta minorista.
Al día de hoy, el primer paso ya inició con la plataforma Free2Move lanzada en octubre de 2017 en Seattle para después llegar a otras ciudades en los próximos meses. Esta aplicación permite a los usuarios elegir entre una amplia gama de servicios de transporte compartido -automóvil, scooter y bicicleta-.
Así luego de una larga ausencia, Estados Unidos tendrá de vuelta a estas marcas francesas que dijeron adiós hace unas décadas, Citroën hizo lo propio en 1974 y Peugeot en 1991.