Vende tu auto
Novedades

Groupe PSA prepara su regreso a Estados Unidos

Lo hace mediante el sistema Free2Move, como parte de la iniciativa Push to Pass.

Groupe PSA prepara su regreso a Estados Unidos

Como parte del plan Push to Pass, el Grupo PSA, conformado por Peugeot y Citroën, desembarca en Estados Unidos, más precisamente en Los Angeles, con sistemas de auto compartido para movilidad urbana. Los primeros servicios se brindarán a través de Free2Move, asociada con TravelCar, una start-up fundada en 2012.

La oferta será inicialmente en el aeropuerto de Los Ángeles y luego se expandirá por la ciudad angelina y por los Estados Unidos. La misión de PSA es brindar servicios de movilidad con autos de Peugeot, Citroën y DS, posibilitando el estudio de mercado, y así poder desplegar el plan Push to Pass, para crecer en Estados Unidos.

Esto será el primer paso de un plan mayor, a largo plazo, que busca poder establecer y consolidar la marca en tierra estadounidense.

La historia de las marcas francesas en Estados Unidos no siempre fue agria. De hecho, durante los '60 y los '70 incluso Renault y Simca (vía Chrysler) tenían presencia en el mercado. Citroën abandonó el mercado en 1974, producto de la crisis petrolera, crisis que fomentó nuevas regulaciones, las que lamentablemente chocaban con algunos desarrollos de Citroën. Peugeot tuvo que abandonar a fines de los '80 tras el pésimo periodo económico que atravesaba el país y que vio a las marcas japonesas enfrentarse en una guerra de precios con los americanos y donde autos, como el recientemente lanzado 405 no podían competir.  

Federico Treguer recomienda