Vende tu auto
Novedades

Kode 0, el homenaje a los deportivos de los años 70

El diseñador del Ferrari Enzo muestra este auto que nos recuerda a modelos como el Lancia Stratos Zero.

Kode 0, el homenaje a los deportivos de los años 70

El diseñador Ken Okuyama, responsable por ejemplo del diseño del Ferrari Enzo, nos había deleitado hace un año con su Kode 57, un homenaje a las clásicas barchetas italianas. Pero claro, siempre se puede innovar más, y por eso creó al Kode 0, un diseño retro-futurista que invoca los recuerdos del Lancia Stratos Zero o del Ferrari Moduro.

Con una carrocería en fibra de carbono montada sobre el esqueleto de un Lamborghini Aventador, el peso de este deportivo es de apenas 1.500 kilos, unos 270 kilos menos que el bólido de Lamborghini. El motor también es tomado de allí, haciendo uso del V12 6.5 litros con 700 Hp y 690 Nm, cifras que lo disparan desde el 0 a los 100 km/h en 2,9 segundos.

El estilo filoso de su exterior está inspirado en los trabajo de Marcello Gandini (Lamborghini Countach) y da la impresión de deslizarse desde la trompa hasta la cola. Cuando se abre, sorprenden sus toques en verde brillante, que le dan un aspecto casi serpertino al coche en general, y sin tener que ponerle "Viper" al nombre.

Las imágenes que te dejamos en la galería deberían ser suficientes para que también te maravilles con este coche. 

 

Federico Treguer recomienda

Cuentanos que opinas