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Reportaje especial Autos chinos: El ataque de los clones

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Reportaje especial Autos chinos: El ataque de los clones

Durante el 2006 China llegó al tercer lugar entre los mercados de automóviles más grandes del mundo, y continuará siendo el líder en crecimiento durante el 2007. Las ventas de automóviles en China se dispararon casi un 40% en 2006, a 4.1 millones de unidades, lo que supera los 3.4 millones vendidos en Alemania.

Gran parte del crecimiento se concentra en sedanes de tamaño pequeño y mediano, que ahora constituyen dos tercios de las ventas de automóviles totales en China, el doble de su participación en el mercado a comienzos del milenio. ¿Cómo se alcanza tal nivel de desarrollo de productos en tan pocos años?. La respuesta es simple: Copiando.

Marcas como Geely, Chery o Shanghuan, con escasa tradición industrial, están enfrentando a los grandes fabricantes; todo a base de plagio. Apenas invierten en investigación, recortan dinero en materiales, cuentan con mano de obra muy barata y, por si fuera poco, copian descaradamente los diseños. El resultado es una auténtica guerra de clones: vehículos muy parecidos en todo salvo en el precio.

Nada nuevo bajo el sol dirá Ud. Los mismos japoneses decían a finales de los sesenta, copiar para crear, crear para competir, competir para ganar, pero de ahí a realizar descarados plagios la situación es absolutamente distinta. En www.Autocosmos.cl investigamos el  tema, y por lo mismo le presentamos en forma exclusiva los 11 modelos plagiados más cuestionados por la industria automotriz mundial. ¡Juzgue Usted!

Chevrolet Spark y su clon chino a la derecha

 


 

Honda CRV y su clon chino a la derecha


 

Mercedes-Benz Serie E y su clon chino a la derecha


Toyota Rav 4 3 puertas y su clon chino a la derecha


Toyota Rav 4 5 puertas y su clon chino a la derecha


Toyota Crown y su clon chino a la derecha


BMW X5 y su clon chino a la derecha


Rolls Royce Phantom y su clon chino a la derecha


Toyota Corolla y su clon chino a la derecha


Chevrolet Optra y su clon chino en version hatchback a la derecha 


Volkswagen Polo y su clon chino a la derecha


 

¿Te parece legítima la guerra de los clones que desató la industria automotriz china?. Opinar


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