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911 GT2 2008: El Porsche de calle más rápido de la historia

Alcanza los 329 km/h

911 GT2 2008: El Porsche de calle más rápido de la historia

Estas son las primeras fotografías, y datos relevantes del nuevo Porsche 911 GT2 2008. El nuevo modelo, -que será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt en septiembre próximo- se convierte por méritos propios en el Porsche 911 homologado para calle más rápido de la historia, gracias a sus 329 km/h de velocidad máxima.

Su potencia máxima alcanza impresionantes 530 CV, un torque de 680 Nm, y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

 

Estas performance se alcanzan gracias a los retoques de su motor Boxer que sigue utilizando una cilindrada de 3.6 litros, pero ahora dispone de dos turbos de geometría variable, con las turbinas de compresión optimizadas para un mayor flujo de gases, subiendo la presión de ambos turbos hasta un nivel superior.

 

Por primera vez en un motor turboalimentado, los ingenieros de Porsche AG han usado un nuevo sistema de admisión que enfría el aire durante la fase de expansión, haciendo que la mezcla en los cilindros sea más fría, consiguiendo así una rebaja en el consumo de alrededor de un 15%.

 

A esto se agrega otro dato significativo, el consumo medio se ubica en los 12,5 L/100 km, resultados que para este tipo de vehículos caen en la categoría de "sorprendente".

Hay que tener en cuenta que estas pruebas se realizan bajo situaciones que pocas veces se darán en nuestra vida, pero aún así, sumándoles un par de litros adicionales, es un consumo impensable hace apenas unos años.

 

Otra de las novedades se encuentra en el sistema de escape, con la sustitución del acero inoxidable por un material realmente exquisito, el titanio. El uso de este nuevo material rebaja su peso en un 50 %, quedando el conjunto en un peso de 9 kg.

 

Los encargados de detener a esta bestia son los nuevos frenos Porsche Carbon Composite Brakes, con discos cerámicos de aleación ligera (fibra de carbono y polímeros) que reducen las masas del conjunto en aproximadamente unos 20 kg.

Estos discos están alojados en unas llantas de 19'' que en el tren delantero montan un neumático 235/35 ZR 19 y en el eje trasero están equipadas con neumáticos 325/30 ZR 19.

 


Por supuesto, la suspensión Porsche Active Suspension Management viene de serie en el Porsche 911 GT2, al igual que el PCCB.

¿El precio? En Alemania, alrededor de 159.100 euros, poco más de $110 millones chilenos.

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