Vende tu auto
Autoshows

Porsche 911 GT2 RS Clubsport, ultra potente y sólo para la pista

La producción de esta bestia será limitada.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport, ultra potente y sólo para la pista

A parte del íconico Porsche 911 2020, la firma de Stuttgart nos devela en  Los Ángeles 2018 el 911 GT2 RS Clubsport, la variante más rabiosa y poderosa de este singular deportivo, que es exclusivamente para competición, por lo que no lo verás circular en las calles.

Luces una carrocería modificada en los parachoques y capó, incorpora faldones, aleta frontal, un enorme difusor trasero y el gigantesco alerón, y acompaña el diseño con bandas de competición, lo que nos hace notar que estamos frente a una versión de carreras del famoso 911.

Emplea un motor biturbo de 3.8 litros bóxer, con 700 brutales caballos, asociado a la caja PDK de doble embrague, la cual se opera por medio de paletas de cambio. Es de tracción trasera y posee diferencial autoblocante.

Por dentro, este 911 de carreras fue desposeido de todo elemento innecesario para reducir al mínimo su peso, que queda en 1.390 kilos. Eso significa que tiene sólo lo básico para operarlo y proteger al conductor.

La seguridad que ofrece es la necesaria para la homologación de competición. Trae asiento de carreras, jaula antivuelco, sistema de extinción de incendios y volante con display.

Este singular Porsche 911 GT2 RS Clubsport estará disponible sólo para competir en carreras y estar en eventos privados, por lo que la marca alemana ya se encuentra en conversaciones con organizadores de competición GT, para que este deportivo tenga el protagonismo que merece.

El precio de venta es de $478.000 dólares, y las primeras unidades arriban en mayo del próximo año. Por cierto, sólo se fabricarán 200.

 

Porsche 911 GT2 RS Clubsport con 700 caballos para competición

Jorge Blancarte recomienda