Vende tu auto
Industria

Shell es Líder en Producción de Lubricantes

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-CO style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-CO">Así lo anunció la consultora Kline & Company<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Shell es Líder en Producción de Lubricantes

Shell, empresa líder en lubricantes a nivel mundial, anunció que la empresa Kline & Company -consultora internacional con 48 años de experiencia en investigaciones de mercado- dio a conocer una investigación, según la cual la compañía se mantiene como la mayor productora de lubricantes en términos de volumen comercializado durante 2006.

"Ser la empresa número uno, en cuanto a marca y volumen, es un indicador de que nuestra estrategia de crecimiento sostenible está funcionando. Con marcas confiables, tecnología de punta y una relación cercana con los clientes de Shell, conquistamos esta posición y nos diferenciamos de nuestros competidores de forma clara", afirmó David Pirret, vicepresidente del área de Lubricantes de Shell.

Durante 2006, la compañía atendió el 12% del volumen total consumido del mercado global de lubricantes, lo que representa una evolución positiva de un 5% con relación a 2005 -tres veces más que la media de la industria- . El volumen excedió los 4,5 millones de toneladas, un nuevo récord para los Lubricantes Shell.

El resultado de la compañía está respaldado además, no sólo por el crecimiento natural que presentaron mercados claves como Rusia y China, y algunas regiones de Asia y Europa, sino que también por la adquisición estratégica del 75% de las acciones de Beijing Tongyi Petroleum Chemical Company (octubre de 2006).

El ranking presentado por  Kline & Company es parte de un estudio de Inteligencia competitiva para la industria global de lubricantes y su trabajo tiene el propósito de proveer evaluaciones sobre el mercado para el área automotriz, los consumidores, lubricantes y fluidos industriales.

En este sentido, Shell Lubricantes tiene una excelente posición, pues ha desarrollado algunas de las marcas más reconocidas del mundo, como son Shell Helix, Shell Rimula, Shell Tellus, Pennzoil, Quaker State y Tongyi. Éstas fueron una de las principales razones por las cuales la compañía fue galardonada como la número uno en términos de fidelidad del consumidor, entre todos los competidores globales de lubricantes.

Pirret agregó que "somos la marca número uno tanto en el mayor como en el segundo mercado de lubricantes del mundo, como es Estados Unidos y China, respectivamente. Por medio de nuestro continuo crecimiento, damos soporte a la estrategia de Shell de más upstream y downstream rentable".

 


 

Leer nota siguiente: Subaru estrena en Chile el nuevo Impreza 2008

 


 

Autocosmos.cl recomienda