Shell Lubricantes fue reconocida como la marca líder en el mercado global por once años consecutivos, hito que marca el inicio de dos décadas de liderazgo indiscutido. Este posicionamiento fue confirmado recientemente por el último estudio de Kline & Company sobre el mercado global de aceites.
El estudio, en su décimo quinta edición, entrega análisis y asesorías sobre el mercado de los lubricantes en todo el mundo para el año 2016 –con proyecciones al 2026– y confirma que Shell Lubricantes mantuvo su liderazgo con una participación de mercado de 11% en términos de volumen. Esto significa que vendió casi 5 mil millones de litros de producto terminado. Las ventas se dividieron en partes iguales para el retail automotriz, así como para el sector comercial e industrial.
El informe encontró que lubricantes Shell es líder en tres de los dieciséis mercados que cubrió el reporte: Malasia, Reino Unido y Estados Unidos. De igual modo, la marca se encuentra entre los tres principales de Argentina, Canadá, China, Alemania, Austria, Suiza, Indonesia, México, Filipinas, Arabia Saudita, Sudáfrica y Tailandia. Aunque el estudio no incorpora el mercado nacional, en Chile la marca lidera el mercado de la minería con una participación superior al 60%.