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Mercedes-Benz F700: Esto es el futuro del automóvil

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Tecnología, diseño y motorización de avanzada <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Mercedes-Benz F700: Esto es el futuro del automóvil

 

El Mercedes-Bnez F700 Concept es un prototipo arriesgado y tecnológicamente impactante. Si lo miramos de frente, su frontal y líneas angulosas nos pueden recordar al Mercedes Ocean Drive Concept; sin embargo su línea lateral y parte trasera nos hacen ver que se trata de un sedán de 5,17 metros de largo pero con aires de coupé.

 

El modelo utiliza el avanzado motor DiesOtto de cuatro cilindros y 1,8 litros consumiendo 5,3 litros a los 100 km  (19 km/l) y emite sólo 127 gramos de CO2 por kilómetro, y según Mercedes con una potencia equivalente a un 3.5 V6 de gasolina.

 

El F700 acelera hasta los 100 km/h en 7,5 segundos y tiene la velocidad máxima limitada a 200 km/h. Lo que trata de conseguir Mercedes-Benz con este tipo de motores de gasolina es que para prestaciones altas, tengan el consumo de un motor Diésel.

 

Va unido a una caja de cambios automática de siete velocidades 7-Tronic. Dentro de la caja de cambios va integrado un módulo híbrido compuesto por una máquina que hace las veces de alternador y de motor de arranque para favorecer la función de parada automática). Además, este motor eléctrico de 20 CV, puede intervenir, junto con el motor de gasolina, para impulsar al vehículo. Durante las fases de retención y frenado, el sistema híbrido acumula energía en una batería.

 

Además del motor, tiene otras novedades tecnológicas que se utilizan por primera vez como el sistema de suspensión PRE-SCAN, que analiza la carretera con dos sensores láser situados en el frontal del vehículo, para poder así adaptar los parámetros de la suspensión anticipándose a las distintas situaciones, con lo que se consigue el efecto que Mercedes denomina "alfombra voladora".

 

Otra de sus novedades es el sistema SERVO-HMI, un nuevo interfaz con el usuario que reduce bastante el número de botones a utilizar gracias a un sistema de reconocimiento por voz que permite "hablar con una persona virtual" para activar los distintos sistemas.

 

Tiene cuatro asientos individuales y el asiento trasero derecho tiene varias posibilidades de ajuste; si la plaza del acompañante de conductor está libre, se abate y entonces la trasera se puede colocar de una forma similar a una cama. Esta plaza también se puede orientar en sentido contrario a la marcha. La puerta trasera derecha de la carrocería se abre en sentido contrario al habitual para favorecer el acceso al interior.

 

A esto se agrega que la zona trasera puede transformarse en una mini sala de cine con una pantalla de 51 centímetros que se ubica a la altura del vidrio trasero; además de contar con un avanzado sistema de sonido envolvente y hasta una heladera para conservar alimentos. Dos grandes superficies acristaladas en el techo dan luminosidad y amplitud al interior.


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Fondos de Pantalla: Mercedes-Benz F700 Concept


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