El Hummer HX descapotable podría ser un anticipo de las líneas definitivas del próximo Hummer H4, siguiendo la estela de los anteriores H3 y H2, con una imagen más fresca y juvenil que la de los hermanos mayores.
Se trata de un modelo conceptual que llegaría a producción para destronar al todopoderoso Jeep Wrangler. Propulsado por bioetanol diseñado por tres jóvenes diseñadores de General Motors con diferentes influencias culturales, David Rojas, Min Young Kang y Robert Jablonski.
Es una visión del futuro del diseño de los vehículos off-road que ofrecen eficiencia económica sin sacrificar la esencia única de la marca, cuidando de manera especial las capacidades para circular fuera de carretera que siempre han caracterizado a los modelos de la marca norteamericana.
Gracias a un par de paneles móviles en el techo sobre el conductor y el pasajero delantero, el HX puede ser transformado rápidamente de un vehículo cerrado a descapotable completamente abierto, ya que hasta las puertas pueden ser desmontadas con facilidad.
El interior ha sido diseñado con materiales modernos como el aluminio, la fibra y componentes sintéticos siguiendo las pautas generales de la marca: sencillo, robusto y duradero, con capacidad para cuatro ocupantes.
¿Te gustó el diseño del Hummer HX Concept? Opinar
Fondos de Pantalla: Hummer HX Concept
Leer nota siguiente: Tata Nano: ¡El automóvil más barato del mundo!