Vende tu auto
Novedades

¿Será cierto? Hummer renacería con modelos eléctricos

Una excelente noticia para los amantes de los SUVs grandes y con altas capacidades off-road.

¿Será cierto? Hummer renacería con modelos eléctricos

General Motors está considerando el regreso de Hummer, pero de una manera amigable con el medio ambiente, ya que cambiaría los muy contaminantes motores a gasolina por nuevos sistemas eléctricos.

Según una fuente de Bloomberg, General Motors quiere aprovechar el boom que hay por los vehículos eléctricos y las pick-ups de alto desempeño off-road. De igual manera, esta resurrección de Hummer permitiría a la compañía competir de manera directa contra Jeep, la marca líder en este segmento.

Lo que sí es un hecho es que en este momento, un Hummer eléctrico estaría enfocado a un nicho muy específico, y es que si se consideran los precios del pick-up de Rivian, el costo de un H2 o H3 eléctrico podría superar los US$70.000 dólares.

Considerando lo anterior, y el tiempo que demora el desarrollo de un vehículo, este plan de renacer a Hummer, que dijo adiós del mercado en 2010, tardaría al menos unos cinco años. Pero bueno, en una de esas, este plan ya se viene trabajando desde antes, por lo que la marca podría regresar antes de este tiempo.

Por lo que significa Hummer en el mercado automotor, sería formidable que la marca regrese en estos tiempos donde el costo de gasolina ya no será un impedimento para tener un vehículo con dimensiones gigantes como las del H1, por ejemplo.

Luis Hernández recomienda